Es Pan Comido

  
«    »

Alitas crujientes al horno “A la carta”

by Ana on octubre 2, 2013

Querida Ana,

Me gustaría que me dieras una receta para preparar las alitas de pollo. Soy uno en casa y como no tengo demasiado tiempo para la cocina, tiro mucho de comida preparada  así que cuanto más fácil sea, mejor.

Cuando decido lucirme, tus recetas me sacan de dejan de lujo. Saludos,

Luis P.

Gracias Luis por tu mail. Estoy encantada de que mis recetas te hagan quedar como un estupendo anfitrión y espero que te animes a seguir intentándolas. Te recomiendo que le eches un vistazo al monográfico Cocinar para Uno para que te inspires ¡en tus propios homenajes!

Con esta receta que te ofrezco, las alitas queden crujientes pero no grasientas… ¡que para eso ya las comes en un sitio de comida rápida! Las dejo macerar con un pequeño adobo un rato antes de cocinarlas que luego les aporta un sabor muy particular.  Luego las tuesto en el grill del horno de manera que no necesitas añadir aceite extra.

Estas Alitas crujientes al Horno son estupendas para una cena informal con amigos delante de la televisión. Lo acompañas de un Duo de Quesos gratinado, por eso de aprovechar el calor del horno, ¡y quedas como un rey!  Creo que si ya has probado algunas, ni falta hará decirte, que la receta de hoy, también ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 2 personas

  • 6 alitas de pollo limpias
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita pequeña de orégano
  • Sal y pimienta
  • Harina (de maíz para celíacos)
  • 1 patata grande

Cómo lo preparamos

Paso 1.  Colocamos las alitas libres de pelitos en una fuente y salpimentamos. Las pintamos con el aceite y les exprimimos el jugo del limón por encima. Espolvoreamos el orégano. Dejamos reposar unos 15 minutos para que cojan sabor y después las rebozamos en harina.

Paso 2.  Las disponemos en una fuente apta para horno sin que se monten unas sobre otras. Las introducimos en el horno precalentado con el grill encendido y las dejaremos unos 10 minutos por cada lado. Deberán estar colocadas en la parte de arriba del horno para que el grill les dé más directamente y se tuesten a unos 200º.

Paso 3. Acompañaremos de unas patatitas y unos pimientos de padrón que freiremos en abundante aceite. Para preparar las patatas, bastará lavar unas patatas con piel y cortarlas en dados medianos. Cocerlas al microondas con un poco de aceite durante 10 minutos o hasta que estén blandas y para terminar de dorarlas, las colocaremos en el grill junto a las alitas para que se doren.

Trucos

  • El mismo procedimiento nos vale para los muslitos de pollo aunque estos necesitan más tiempo en el horno para que no se queden crudos por dentro.
  • Para quitar los pelitos de las alitas si los tuviera, lo más eficaz es usar un soplete para quemarlos y así arrancarlos con facilidad. Sino, usando un mechero, será suficiente.

Quizá te interese:

Wok de verduras salteadas con manzana y almendras
Botones de sepia y mojo verde
Rollitos de cangrejo con vinagreta de mango y manzana

12 comentarios en Alitas crujientes al horno “A la carta”

  1. AniMayo dice:

    Seguro que están de muerte esas alitas :P

    Bss
    Con Especias

  2. chusa rodriguez dice:

    Hola:

    Las he hecho en este instante, y las alitas están fantásticas.

    Muchas gracias, por vuestras recetas.

  3. Amparo dice:

    De verdad recetas deliciosas.

  4. JUANA dice:

    He echado en falta a qué potencia hay que poner el horno una vez precalentado. Gracias.

  5. Sergio dice:

    Hola, tengo una duda.
    ¿la harina para que la usas?
    Gracias.

  6. ELIDA PEÑA dice:

    MUCHAS GRACIAS POR FACILITARNOS EN LA COCINA. EXCELENTE RECETA. MUY RICAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>