- Es Pan Comido - http://www.espancomido.com -

Batido de mango

Posted By Ana On diciembre 13, 2012 @ 10:00 am In Bebidas,Calentar y listo,Cocina Exprés (en menos de 20 min),Cocina ligera,Frutas y verduras,Golosos,No se come, se bebe - Bebidas | 6 Comments

Todos sabemos lo copiosas que pueden resultar las comidas navideñas, y no hablemos de los postres, con esas grandes fuentes de turrones, frutos secos,  polvorones o mazapanes como colofón… Por ello, para aligerar un poquito el  postre o por lo menos para engañar un poco al estómago, os ofrezco este Batido de mango, aprovechando que la mejor época para consumir el mango es el invierno.

El mango es una fruta exquisita y consumir una pieza al día nos aportaría las necesidades diarias de vitamina C y gran parte de vitamina A y E. Tiene un moderado contenido calórico (60cal/100gr)  Debemos escogerlos tiernos pero que al presionarlo con los dedos, la carne no se chafe. Deben terminar de madurar a temperatura ambiente. No debemos comprarlos demasiado verdes porque a veces no maduran adecuadamente.

Este batido, que podemos convertir en un refrescante sorbete si le añadimos hielo picado, puede resultar magnífico para nuestras sobremesas navideñas. Además, lo podemos preparar con antelación. Decoradlo con algún abalorio tipo coctel y hará las delicias de mayores y pequeños. Fácil es poco, ¡Es Pan Comido! 

Ingredientes para 6 personas

  • 2 mangos maduros y hermosos
  • 6 cucharadas de yogur natural cremoso
  • 2-3 cucharadas de miel (según gustos).
  • 1 vaso grande de leche entera /leche evaporada.

Cómo lo preparamos

Paso 1. Pelamos y troceamos el mango y lo ponemos en el vaso de la batidora. Trituramos.

Paso 2. Añadimos el resto de los ingredientes y batimos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y tengamos una textura fina. Si nos gusta más líquido, añadiremos más leche.

Paso 3. Enfriaremos en la nevera hasta consumir.

Trucos

  • Podemos escoger entre añadirle leche entera o leche evaporada. Si usamos leche evaporada, obtendremos una textura más cremosa.
  • Podemos sustituir la miel por azúcar y los poco golosos, deberán probar la mezcla antes de añadir miel o azúcar porque quizás con el sabor dulce del mango, será suficiente.

Quizá te interese:

Donuts caseros
Cucharinas variadas
Calentar y listo: comer de tupper

Article printed from Es Pan Comido: http://www.espancomido.com

URL to article: http://www.espancomido.com/batido-de-mango/

Copyright © 2012 Es Pan Comido. All rights reserved.