Es Pan Comido

  
«    »

Bola de queso con mermelada de tomate

by Ana on mayo 18, 2016

Hay aperitivos con los que nunca fallas. Esos que sacas para acompañar una cervecita cuando tienes invitados en casa mientras haces tiempo para que se termine de hacer el plato principal, y cuando te das cuenta, ¡sólo quedan las miguitas!

Esta Bola de Queso con Mermelada de Tomate es tan rica como sencilla. Tiene únicamente dos ingredientes: Queso crema y Mermelada de Tomate. Sólamente la acompañas de unos biscotes o tostaditas a tu gusto, y tienes un aperitivo listo en nada de tiempo. Seguro que muchos recordaréis, y me consta que algunos ya la habéis catado, la deliciosa y versatil Mermelada de Tomate casera.

Os aseguro que compartireis esta receta con todo el que la prueba. Te propongo también prepararla con Mermelada de Piquillo. Ninguna de sus dos versiones os va a defraudar. Ambas son, ¡Pan Comido!

Ingredientes para 6 personas 

  • 200-250 gr de crema de queso de untar (tipo Philadelphia)
  • 8 cucharadas de mermelada de tomate (ver receta)
  • Tostaditas de pan para untar

Cómo lo preparamos

Paso 1. Vertemos la tarrina de queso en un bol y con ayuda de un tenedor, lo chafamos hasta obtener una crema.

Paso 2. Forramos un cuenco de cristal, del tamaño que queramos servir el paté, con papel film, dejando que cuelguen los extremos. Estos nos facilitará el emplatado. Vertemos el queso machacado y aplanamos la superficie con un cuchillo.

Paso 3. Introducimos 10 minutos en el congelador para que mantenga la forma. Volcamos, como si se tratara de un flan,  sobre la fuente en la que la vayamos a servir, y retiramos el plástico con cuidado. Cubrimos con la mermelada de tomate.

Paso 4. Serviremos acompañado de tostaditas de pan.

Trucos

  • Para darle un poco de sabor extra al queso, podéis mezclarlo con cebollita muy finamente rallada.
  • La mermelada la puedes conservar en un frasco bien cerrado durante al menos dos semanas.

Quizá te interese:

Tostaditas de jamón de pato con puerro caramelizado y queso de cabra
Rollitos vietnamitas
Sandwich de roastbeef

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>