- Es Pan Comido - http://www.espancomido.com -

Canapés de cebolla gratinada al curry

Posted By Ana On marzo 7, 2013 @ 10:00 am In Cocina Exprés (en menos de 20 min),Entrantes,Frutas y verduras | 5 Comments

¡Con lo que me gustan a mí los picoteos y lo poco que los comparto con vosotros! Ya me vale… ¡de hoy no pasa! Aquí tenéis unos Canapés de cebolla gratinada al curry que os van a resultar riquísimos.

A mí me encanta la cebolla, en cualquier de sus variedades. Mi frigo ya puede estar vacío pero siempre en el cajón derecho tengo cebollas. Y si acabo de venir del mercado, entonces encontraríais como mínimo cebollas clásicas (marrones), blancas o de Fuentes (que no pican), rojas que son más fuertes, cebolletas (las que tienen rabo) y francesas (las chiquititas). Para esta receta, cualquiera os vale.

Y es que la cebolla no sólo es buena para la circulación (en Madrid no funciona, una pena!!), sino también diurética y depurativa, nos ayuda a combatir infecciones en el aparato respiratorio y a combatir enfermedades infecciosas, entre muchas otras propiedades.

Estos canapés me los enseñó mi cuñada cuando yo era muy pequeña y en casa siempre han gustado mucho. Espero que trasladándolos a vuestras mesas, el resultado sea igual. El toque de curry es opcional pero bien apreciado. En menos de 20 minutos los tendréis listos, y ¿qué más? ¡Qué es pan comido!

 Ingredientes para 4 personas

  • 4 rebanadas de pan de hogaza o pan de molde.
  • 2 cebollas
  • 1 cucharada de aceite
  • 6 cucharadas de mahonesa
  • 1 cucharadita de curry
  • Queso rallado

Cómo lo preparamos

Paso1. Partimos las rebanadas de pan en partes iguales y tostamos al grill del horno ligeramente.

Paso 2. Picamos la cebolla muy fina en cuadraditos, le añadimos 1 cucharada de aceite y la  metemos al microondas durante unos 8 minutos, removiendo a mitad del tiempo para evitar que se pegue. Si preferimos, la podemos pochar en la sartén. Deberá estar blandita pero no deshecha.

Paso 3. Añadimos la mahonesa a la cebolla junto con el curry y mezclamos.

Paso 4. Repartimos la cebolla sobre cada tostadita de pan y espolvoreamos con queso rallado.

Paso 5. Lo metemos en el horno al grill hasta que  el queso esté gratinado

Trucos

  • Podéis ayudaros de un cortapastas redondo para cortar el pan del mismo tamaño antes de tostarlo. Los restos, los usaremos para hacer pan rallado.
  • El curry se puede sustituir por otra especia que os guste,  por una cucharada de tomate o de mostaza si quereís darle algo de color, o sin ningún aditivo.

Quizá te interese:

Milhojas de salmón y aguacate
Piruletas de berenjena y chupa chups de espinacas y queso de cabra con mojo rojo y verde
Paquetitos de lechuga rellenos de crujiente de pollo

Article printed from Es Pan Comido: http://www.espancomido.com

URL to article: http://www.espancomido.com/canapes-de-cebolla-gratinada-al-curry/

Copyright © 2012 Es Pan Comido. All rights reserved.