Es Pan Comido

  
«    »

Caramelos de manzana, queso y tocino

by Ana on octubre 7, 2014

La receta de hoy está inspirada en una que encontré dentro de una revista de bebes y es que hay que ver como cambian las lecturas una vez que sabes que hay una criatura en camino.  En los aeropuerto, yo pasé de comprarme revistas de Viajes  a revistas de Cómo crecer sano y  feliz. Sin embargo las de cocina, ¡siempre han caido en cualquier época! Ésta en concreto venía dentro de un reportaje sobre la manzana y sus beneficios.

La manzana es una fruta tan sabrosa y saludable, rica en fibra y minerales, que no debe faltar en la dieta de grandes y pequeños. Mirad si será tan sana que es de los primeros alimentos que se introducen en la dieta de los bebés. De ahí que se diga, ¡Más sano que una manzana!

Estos Caramelos Crujientes de Manzana, Queso y Tocino son estupendos para los niños porque dentro de ellos podemos enmascarar muchos alimentos que les resulten menos apetecibles. Haced la prueba y me vais adelantando la experiencia, ¡que a mi todavía me quedan unos meses por delante! Mientras, recordad que  prepararlos, ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 8 hojas de pasta brick
  • 300 gramos de queso para fundir
  • 1 cebolleta pequeña
  • 25 gr de tocino
  • 2 manzanas
  • 1 huevo
  • Mahonesa

Cómo lo preparamos

Paso 1. Troceamos el tocino en cubitos pequeñitos y lo doramos en una sartén sin aceite. Le añadimos la manzana pelada  y troceada también en dados pequeñitos junto con la cebolleta picada. Salteamos hasta que la manzana comience a ablandarse y la cebolleta esté tierna. Retiramos a un bol. Mezclamos con el queso cortado en taquitos hasta formar una pasta.

Paso 2. Extendemos las hojas de pasta brick sobre una superficie limpia.  Colocamos un par de cucharadas de la pasta preparada en el centro y enrollamos como si se tratase de un caramelo atando los extremos con un cordel o con papel de aluminio. Recortamos el sobrante de las pasta por los lados con unas tijeras. Pincelamos con huevo batido.

Paso 3. Horneamos  los caramelos durante 3-4 minutos, o hasta que estén dorados a unos 200º. Retiramos el cordel antes de servir.

Paso 4. Acompañaremos con una salsa mahonesa que podemos aderezar con una pizca de curry o azafrán. De guarnición prepararemos una ensaladas de hojas verdes.

Trucos

  • Si no estamos habituados a usar tocino en la cocina, puedes sustituirlo por unas cuadraditos de bacón pero en ese caso necesitarás añadir un par de cucharadas de aceite para sofreir la cebolla con la manzana.
  • Puedes darles otra forma a la pasta brick cerrándola en forma de saquitos o como rollitos.

Quizá te interese:

Spanish tapa/ Tapa española "A la carta"
Tosta de cecina y setas
Zanahorias aliñadas

2 comentarios en Caramelos de manzana, queso y tocino

  1. Belén dice:

    Yo también pasé por esa fase, pero las publicaciones de cocina siempre se llevaron la palma. Quizás el haber sido la niñera de mis sobrinos me facilito algo el proceso jaja. Así que yo siempre me iba primero a las de cocina y luego a las de bebe.
    Yo ahora mismo me llevaba uno de estos caramelos para la merienda.
    Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>