Es Pan Comido

  
«    »

Ceviche de rape

by Ana on octubre 23, 2013

Repetimos receta de Ceviche pero en esta ocasión nos vamos a ajustar a su receta tradicional peruana. Ya sabéis la popularidad que la comida peruana está adquiriendo a nivel mundial y es que no le faltan motivos para encontrarse a esa altura. Todo lo que he probado, me ha resultado fantástico y estoy deseando soltarme en los fogones para animarme a preparar más recetas en casa, y poder compartirla con vosotros, ¡o eso espero! Así que aprovecho para invitar a todos aquellos que ya estén más familiarizados con este tipo de comida, y por supuesto a los peruanos que sé que nos leen desde su país, a participar con sus propias elaboraciones en la sección Tu Receta de Familia.

Este Ceviche de Rape, siguiendo el mismo proceso, se puede preparar con otros pescados blancos como  lubina, lenguado, mero, corvina, camarones, calamares, etc. El pescado se consumirá crudo pero es la acción de la lima la que permite que éste se cocine.

Retomemos entonces nuestras recetas internacionales e incorporémoslas a nuestro recetario. Acordaros que no por ser de más lejos, dejan de ser ¡Pan Comido!

 Ingredientes para 4 personas

  • 500 gr de rape
  • 1 cebolla roja
  • 3 limas
  • 1 ramillete de cilantro
  • 2 ajís (chiles) o unas gotas de salsa picante
  • Sal y pimienta
  • Pimiento rojo y aceitunas negras para decorar.
  • Lechuga

Cómo lo preparamos

Paso 1. Fileteamos el rape en tiritas finas o cuadraditos desechando la espina central que podemos conservar para un caldo y lo colocamos sobre una fuente amplia. Salpimentamos. Añadimos el cilantro picado por encima, la cebolla picada en juliana muy fina y el ají troceado. Exprimimos las 3 limas por encima para que el pescado se impregne bien de su jugo.

Paso 2. Dejaremos macerar durante al menos 1 hora

Paso 3. Escurriremos el pescado. Una buena decoración consiste en servirlo sobre mitades de lima pero eso va a gusto del consumidor. Para ello, desecharemos la cebolla roja. Si optamos por servirlo en una fuente, podemos servirlo acompañado de unas hojas de lechuga y acompañado de la cebollita con la que lo hemos macerado.

Paso 4. Decoraremos con unos cuadraditos de pimiento rojo crudo y aceituna negra para darle un toque de color.

Trucos

  • Para filetear el rape con más facilidad, lo mejor es congelarlo sin la espina y cortarlo con un cuchillo jamonero cuando esté todavía a mitad de descongelación ya que estará más duro y facilitará unos cortes más uniformes.
  • Puesto que el pescado se va a consumir crudo, es imprescindible que se haya congelado durante al menos 48 horas. Conviene descongelarlo siempre en el frigorífico.

Quizá te interese:

Cucharinas de patatas revolconas
Mousse de berenjena para untar
Brocoli con salsa de roquefort

2 comentarios en Ceviche de rape

  1. Belén dice:

    Ana, llevo buscando una receta entendible de ceviche desde que salio en masterche….por fin una que entiendo. La única pega es el cilantro que lo probé y no me gusta mucho. Pero voy intentarlo.
    Besinos

    • Ana dice:

      ¡Cuanto me alegro! Es muy sencillo pero si es verdad que el cilantro es un sabor clave en las recetas de ceviche y ademas imprescindible! Dale otra oportunidad y seguro que le cojes el gustillo! Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>