Es Pan Comido

  
«    »

Codos de pasta con salmón

by Ana on enero 28, 2015

En este año tampoco nos vamos a olvidar de las recetas de aprovechamiento que tanto me gustan. Y es que no sabéis de que manera me como el coco para sacar partido a todo lo que sobra en la nevera. ¡De  ninguna manera se puede uno permitir tirar comida a la basura! Si ademas se consigue con un poco de ingenio y sale un plato tan sabroso como este, ¿qué más podemos pedir?

Esta receta la hace mi madre de toda la vida. Ella aprovecha que compra el salmón entero para preparar salmón marinado, y con la cabeza del salmón y las partes más feas, prepara esta deliciosa Pasta con Salmón. Recordad que es una excelente fuente de proteinas y su grasa es rica en Omega-3 que ayuda a disminuir los niveles de colesterol.

Pese a que este plato gana al comerlo reciente, resulta un menú completo estupendo para la versión tupperware , ¡Calentar y Listo! Tendrás una ración de hidratos y proteinas lista para continuar el día. Y lo mejor de todo,  ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 300 gr de pasta
  • 2 lomos de salmón fresco sin espinas
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 puerro
  • 2 tomates maduros
  • 1 chorretón de vino blanco
  • 1.5 de agua
  • Una ramita de perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Cómo lo preparamos

Paso 1. Llenamos una olla mediana con litro y medio de agua. Añadimos la ramita de perejil, medio puerro, los lomos de salmón, un chorreón de aceite, sal y pimienta. Dejamos que hierva durante unos 10 minutos o hasta que veamos que el salmón está cocido, que dependerá de su grosor. Retiramos el salmón a un plato para que enfrie y lo desmenuzaremos con la mano.  Colamos el caldo reservándolo caliente.

Paso 2. En la cazuela donde vayamos a preparar la pasa, sofreimos la cebolla bien picada con el ajo. Cuando esté transparente, añadimos el tomate pelado y triturado y dejamos que se cocine durante 5 minutos. Vertemos el vino y a fuego fuerte, dejamos que se evapore.

Paso 3. Añadimos la pasta y removemos unos minutos.

Paso 4. Vertemos un litro del caldo y dejamos que la pasta se vaya cociendo. Estaremos atentos al tiempo de cocción que requiera la pasta ya que el salmón lo añadiremos en los últimos 5 minutos.

Paso 5. Añadiremos más caldo si vemos que la pasta lo necesita. Debe ser una pasta caldosa por lo que habrá que consumirse enseguida de cocerla para que no absorba todo el caldo.

Trucos

  • Puedes usar diferente tipos de pasta pero recomiendo pasta pequeña para que coja más sabor.
  • Aprovecha para comprar un salmón entero que te resultará más económico. Emplea los lomos para marinar, y la cabeza y el resto para cocer y preparar esta pasta.

Quizá te interese:

Fiambre de pollo y jamón tres colores
Ensalada de bacón y queso de cabra
Pollo al chilindrón

2 comentarios en Codos de pasta con salmón

  1. Belén dice:

    Yo soy otra de las que las recetas de aprovechamiento se han convertido en un reto diario. Y es que intento aprovechar al máximo. Esta me gusta sobre todo porque lleva salmón, que en casa solo como yo y por tanto lo compro poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>