Es Pan Comido

  
«    »

Cogollos con brie

by Ana on junio 2, 2014

Podemos preparar multitud de ensaladas, aquí tenemos buena prueba de ello. Y es que no sólo podemos añadir un sin fin de ingredientes  sino que además disponemos de una gran variedad de lechugas para escoger (roja, rizada, verde, iceberg, romana, belga, roble, trocadero, etc.).  Hoy vamos con unos Cogollos con queso Brie, para variar un poco de los habituales cogollos con anchoas.

Los cogollos son una variedad de la lechuga romana pero enana. Tienen un sabor más amargo que la clásica lechuga y yo los encuentro muy cómodos para tener en el frigorífico porque aguantan bastante tiempo y además no precisan demasiada limpieza como la lechuga tradicional ya que suelen venir bastante bien “aseaditos”.

Esta preparación es más que sencilla. Casi ni la puedo considerar receta sino más bien una idea para preparar un entrante o acompañamiento rápido y sencillo. Espero que os animeis porque ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 4 cogollos
  • 1 cuña de queso Brie
  • 2 tomates maduros
  • 50 gr de foie en bloc (previamente congelado ya que lo vamos a rallar)
  • Aceite de oliva virgen
  • Crema balsámica de Módena
  • Sal

Cómo lo preparamos

Paso1. Lavamos y escurrimos los cogollos. Les cortamos el tallo y los partimos en dos mitades a lo largo.

Paso 2. Rallamos el tomate sobre un plato y lo mezclamos con dos cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta. Lo colocamos en la base de los cogollos.

Paso 3. Cortamos el queso brie en rodajas y colocamos cada rodaja sobre la mitad del cogollo. Gratinamos con un soplete si queremos.

Paso 4. Rallamos por encima un poco de foie que al estar congelado podremos hacerlo fácilmente. Decoramos con crema balsámica de Módena.

Trucos

  • Si no disponemos de soplete, podemos pasar por la plancha unos segundos las rodajas de queso brie antes de colocarlas sobre los cogollos.
  • Para ver como rallar el foie para darle el toque final a los cogollos, revisa la receta de Berenjenas rellenas de Manzana y Foie donde se explica.

 

Quizá te interese:

Conejo en salmorejo canario
Piruletas de berenjena y chupa chups de espinacas y queso de cabra con mojo rojo y verde
Arroz con calamares y gambas

2 comentarios en Cogollos con brie

  1. Mercé M. B. dice:

    Rico,rico rico.

    Receta socorrida para un apuro.
    Gracias por tan buena idea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>