Es Pan Comido

  
«    »

Copa de plátano y toffee con mascarpone

by Ana on junio 14, 2012

Hace unos meses fui a un restaurante de Madrid y en los postres había una tarta “receta”. La pedimos más que nada por la curiosidad de qué era, la verdad es que podíamos haber preguntado sin más, pero el caso es que la pedimos. La tarta en cuestión ha resultado ser un gran descubrimiento que se ha convertido el postre preferido en mi casa, eso sí convertido en copa.

La Copa de Plátano y Toffee es un acierto seguro! Es fácil, barata y encima siempre os saldrá bien porque del dulce de leche, plátano y galletas sólo puede salir algo bueno o muy bueno. Además, para los que tenéis terror a la repostería, os diré que no hay posibilidades de que algo se corte, no suba o esas cosas que hacen que vuestro trabajo se vaya al traste.

Vamos a ver cómo se hace que os digo yo que me vais a agradecer esta receta que además ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 2 plátanos de Canarias (los de las pintas, que no os den gato por liebre)
  • 250 grs de dulce de leche
  • 200 ml de nata
  • 100 gr de queso mascarpone
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 125 gr de galletas tipo María
  • 50 gr de mantequilla en pomada

Cómo lo preparamos

Paso 1. Molemos las galletas con un rodillo o con un mortero y mezclamos con la mantequilla en pomada. Colocamos las galletas en la base de los moldes o copas y presionamos con los dedos para que quede compacto.

Paso 2. Ponemos encima de la base de galletas una capa de láminas de plátano y por encima de ellos cubrimos los plátanos con abundante dulce de leche.

Paso 3. Por un lado montamos la nata con la mitad del azúcar y reservamos. Mezclamos el mascarpone en el resto del azúcar y unimos a la nata.

Paso 4. Ponemos la mezcla de nata y mascarpone cubriendo los moldes y metemos en la nevera como mínimo media hora.

 Trucos

  • La nata para que monte bien debe estar muy fría, incluso puedes meterla en el congelador durante 5 minutos antes de montarla.
  • Si no tenéis manga pastelera podéis utilizar una bolsa de congelar,  la llenáis de la mezcla, hacéis un pequeño agujero en una esquina y ya tenéis vuestra manga pastelera casera!

Noe – Es Pan Comido

Quizá te interese:

Ensalada con tosta de queso de cabra y hierbas provenzales
Quesada
Pastel de chocolate para Uno

2 comentarios en Copa de plátano y toffee con mascarpone

  1. sebastian dice:

    algo riquisimo facil de preparar y quedas como un repostero de primera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>