Es Pan Comido

  
«    »

Coulant de chocolate con crema blanca y nueces

by Ana on noviembre 5, 2015

¿Qué tendrá el chocolate que a todo el mundo le gusta? Incluso tenemos comprobado cada vez que se publica una receta de chocolate, las visitas aumentan, pero claro, ¡¡no sólo de chocolate nos podemos alimentar!!

Supongo que algunos os sorprenderéis de que los países de mayor producción de cacao mundial, en este orden, sean: Costa de Marfil, Brasil, Ghana, Malasia, Nigeria, Camerún, Ecuador, Colombia, Republica Dominicana. Estos junto con otros de menor producción hacen un total de ¡¡más de dos millones de toneladas al año!!

También os contaré que los países más consumidores de chocolate en Europa son Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia. En el resto del mundo, Estados Unidos y Brasil.

Este coulant de chocolate  lo podemos clasificar dentro de nuestra sección exprés por su rapidez en la preparación. En cuanto mi amiga Carmen me prestó su cuaderno de recetas y la rescaté de una de sus páginas, no dude en prepararla. Veréis que rico resultado y os asombrará que hacerlo sea ¡Pan Comido!

Ingredientes para seis personas

  • 200 gr chocolate negro (Nestlé postres)
  • 6 cuadradito de chocolate Lindt
  • 50 gr de harina
  • 1 cucharita de levadura
  • 80 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 90 gr de azúcar morena
  • Nueces para decorar
  • 8 onzas de chocolate blanco para la crema de la decoración

Como lo prepararamos

Paso 1. En un bol de cristal, derretimos 200 gr de chocolate con la mantequilla al baño María. Para ello introduciremos dicho molde dentro de una cazuela con agua que pondremos al fuego. Añadimos el azúcar, la harina, la levadura y por último los huevos. Lo mezclamos muy bien con unas varillas. No será necesario que la mezcla hierva, sólo que se mezclen bien los ingredientes.

Paso 2. Engrasamos unos moldes con un poco de mantequilla  y lo llenaremos hasta la mitad. Echamos un cuadradito de chocolate y cubrimos con el resto de la masa. Si tenemos moldes de silicona, mucho mejor porque no nos hará falta engrasarlos.

Paso 3. Con el horno precalentado hornearemos a 190º durante 10 min arriba y abajo con la bandeja colocada en la parte media-baja.

Paso 4. Dejaremos enfriar un poco antes de desmoldar.

Paso 5. Fundiremos las onzas de chocolate blanco en el microondas con unas gotitas de agua hasta que hagamos una crema que verteremos sobre el coulant.

Paso 6. Decoramos con nueces.

Trucos

  • Podemos sustituir la crema de chocolate blanco por chocolate negro o por leche condensada. También las nueces por almendras o avellanas.

Quizá te interese:

Trufas a la crema de orujo
Sorbete de cerezas
Almendras tostadas y saladas en el horno

2 comentarios en Coulant de chocolate con crema blanca y nueces

  1. Juan Carlos Diego dice:

    el chocolate siempre es garantía de éxito…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>