- Es Pan Comido - http://www.espancomido.com -

Mermelada de piquillo con crujiente de queso “A la Carta”

Posted By Ana On agosto 16, 2012 @ 10:00 am In A la carta,Entrantes,Quesos,Salsas,Sin gluten,Toma pan y moja - Salsas | 4 Comments

¡Hola Es Pan Comido!

Hace unos cuantos fines de semana estuve en una boda y nos sirvieron una tabla de quesos y patés acompañada de una especie de mermelada de piquillo que estaba deliciosa. He sentido curiosidad en como hacerla de una manera casera y me preguntaba si me podríais enseñar la receta.

Gracias por compartir estas grandes idea culinarias.

Un abrazo,

L.A.

A veces en los cocktails nos ofrecen aperitivos riquísimos y exóticos que nos parecen imposibles de preparar. Nos pensamos que para obtener esas texturas han necesitado cacharrería profesional y por eso ni nos planteamos hacerlo en casa. Pues te diré que no es el caso para preparar una rica mermelada de piquillo.

Las mermeladas de verduras están muy de moda últimamente y es que son todo un acierto.  Las más comunes son las de cebolla, las de tomate, o esta de pimientos rojos. Como tu bien has dicho, combinan estupendamente con una tabla de quesos o patés aunque esta vez he preparado una variante a la clásica tabla de queso; un crujiente de queso. Para ello he utilizado queso de cabra feta, pero podemos usar cualquier otro queso cremoso, no de untar, como el Brie o el Camembert.

Espero que te guste la receta y además se te ocurran muchas combinaciones con que acompañarla. Verás que prepararla no es únicamente obra de grande chefs, ¡Es Pan Comido!

Ana – Es Pan Comido

Ingredientes para 4 personas 

Ingredientes para el crujiente de queso

  • 100 gr. de queso Feta
  • 1 huevo
  • Pan rallado (sustituir por harina de maíz para las dietas sin gluten)

Ingredientes para la mermelada de piquillo

  • 400 gr de pimientos del piquillo de lata
  • 200 gr de azúcar
  • 100 gr de vinagre blanco

Cómo lo preparamos

Paso1. Troceamos pequeños con un cuchillo los pimientos del piquillo escurridos. No los tritureis con el robot porque queda muy pastoso.

Paso 2. En un cazo pequeño, ponemos a hervir los pimientos, el azúcar y el vinagre.

Paso 3. Removemos de vez en cuando con una cuchara de madera para que se mezclen todos los ingredientes y estos no se peguen al cazo.

Paso 4. Cuando la mezcla comience a espesar por que el azúcar se esté caramelizando, retiraremos  del fuego y dejaremos enfriar en un bol o frasco de cristal. Podemos añadir un poco de agua si vemos que la mezcla está demasiado espesa.

Paso 5. Cortamos el queso feta en cuadrados según deseamos y pasamos por pan rallado, luego por huevo, y por último por pan rallado de nuevo.

Paso 6. Freiremos en abundante aceite y muy caliente. Con un par de minutos será suficiente porque no queremos que el queso se deshaga sino que se tueste.

Paso 7. Serviremos cada trocito de queso con la mermelada por encima.

Trucos

  • Cortaremos el queso feta muy frio para que no se rompa.
  • La mermelada de piquillo la podemos conservar en el frigorífico en un frasco cerrado durante dos semanas. También la podemos congelar.  Para servirla, bastará únicamente con calentarla unos segundos en el microondas para poder manejarla mejor.

 

Quizá te interese:

Pollo al chilindrón
Ceviche de rape
Parrillada de verduras con vinagreta de almendras

Article printed from Es Pan Comido: http://www.espancomido.com

URL to article: http://www.espancomido.com/crujiente-de-queso-con-mermelada-de-piquillo/

Copyright © 2012 Es Pan Comido. All rights reserved.