Es Pan Comido

  
«    »

Currywurst

by Ana on abril 11, 2013

Currywurst: Willkommen in Berlin! Todo aquel que haya visitado esta histórica y preciosa ciudad, se sentirá identificado con esta receta. Y quizás no sólo los que hayan estado en la capital sino en otras ciudades alemanas ya que se trata de una salchicha alemana servida con una salsa de tomate y curry.

 Su origen está en entredicho, como no es de extrañar, pero si lo podemos datar en mediados del siglo pasado. Berlin y Hamburgo se lo disputan pero lo que si es cierto es que se trata de un plato muy popular de consumo en la calle y que no falta en los puestos callejeros de estas ciudades.

 Con esta receta, continuamos completando nuestra sección internacional Caprichos del Mundo. Actualmente es muy fácil encontrar salchichas alemanas en nuestros establecimientos, muchos de ellos ya muy populares en España. Yo voy comprando cada vez de un tipo porque hay muchísimas variedades y cada una de ellas ¡tiene su sabor particular! Hoy atreveros con este Currywurst, acompañadlo de una buena cerveza y disfrutadlo porque además ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 4 salchichas alemanas tipo Bratwurst
  • 4 patatas medianas
  • Aceite
  • Sal

Ingredientes para la salsa (todas las cucharadas son soperas)

  • 200 gr de kétchup
  • 2 cucharadas de curry
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 2 cucharadas de vinagre de Módena
  • 1 cucharada de miel
  • ½ cebolla
  • Pimienta cayena
  • Aceite
  • Sal

Cómo preparamos la salsa

Picamos la cebolla muy finamente. En una sartén profunda o en un cazo, la freímos en un chorrito de aceite hasta que esté transparente. Añadimos el resto de los ingredientes  y espolvoreamos con pimienta cayena. Dejaremos que la salsa hierva durante unos 5 minutos. Probaremos para rectificar de sal o añadir más curry si la encontramos floja. Si vemos que está demasiado espesa, añadiremos un poco de agua.

Cómo preparamos el Currywurst

Paso 1.  Hacemos un corte longitudinal superficial en cada una de las salchichas y unos pequeños cortes a lo ancho. Reservamos.

Paso 2.  Lavamos las patatas y las cortamos en gajos no muy grandes. Las ponemos en una fuente amplia en el microondas y les añadimos un poco de aceite de oliva y removemos. Las haremos en el microondas hasta que estén blandas, removiendo cada 5 minutos y comprobando que estén listas pinchándolas con un cuchillo.

Paso 3. Colocamos las salchichas en la rejilla del horno o sobre una fuente y con el grill encendido, dejamos que se hagan. Veréis que se irán curvando ligeramente y dorando en aproximadamente unos 10 minutos. Colocamos también las patatas bajo en el grill para que se tuesten al mismo tiempo.

Paso 4. Serviremos las salchichas acompañadas de las patatas y todo ello cubierto con la salsa. Espolvorearemos curry en polvo por encima.

Trucos

  • Las patatas las podéis freír como lo hagáis habitualmente. De esta manera porque son más ligeras al hacerse apenas sin aceite y al microondas y además quedan crujientes en el grill.
  • En ocasiones, los paquetes de salchichas quedan a mitad y si no las vamos a consumir en breve, podemos congelarlas en paquetes individuales envueltas en papel de plástico.

 

Quizá te interese:

Milhojas de salmón y aguacate
Ensalada de jamón de pato, parmesano, manzana y menta
Rollitos vietnamitas

2 comentarios en Currywurst

  1. lisbeht dice:

    Me facina todas estas recetas son muy practicas y algo economicas,ya e hechos varias y quedan fenomenal grasias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>