Es Pan Comido

  
«    »

Ensalada de quesos crujientes con vinagreta de frambuesa

by Ana on diciembre 9, 2015

En muchas ocasiones os he comentado lo agradecidas que son las ensaladas a nuestra imaginación y a la disposión de ingredientes. Esta es una de ellas en toda regla… restos de quesos y de coulis de frambuesa de los vasitos de crema de queso que preparamos la semana pasada, conviertieron estas hojas verdes ¡en una ensalada gourmet de rechupete!

Pese a que estamos en invierno, las ensaladas no deben por ello faltar en nuestos menús. La lechuga, en su multitud de variedades, tiene muchísimas propiedades. Es principalmente diurética estimulando a los riñones a eliminar más orina. También tiene propiedades tranquilizantes, ideal para el insomnio además de mejorar la circulación y ayudar a la disminución de colesterol.

Con esta crujiente textura del queso Brie y Camembert, combinada con el dulzor del coulis de frambuesa, sentireis que un bocado de esta ensalada bien merece un aplauso. Animaros a prepararla como acompañamiento de un plato principal y veréis que además de prepararla en menos de 20 minutos. ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • Queso Camembert
  • Queso Brie
  • Lechuga
  • Nueces
  • Pan Rallado
  • Huevo
  • 1 diente de ajo
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • 4 cucharadas de Coulis de frambuesa (ver receta)
  • Vinagre de Jerez
  • Sal y pimienta

Cómo lo preparamos

Paso 1. En un bol mezclamos el pan rallado con el diente de ajo rallado y el perejil bien picado. En otro bol, batiremos el huevo y le añadimos una pizca de sal y de pimienta.

Paso 2. Cortamos el queso Brie y Camembert en porciones de apróximadamente 0.5 cm-0.8 cm de grosor.  Sumergimos cada una de ellas en el huevo batido y empanamos en la mezcla. Los disponemos en una bandeja y los metemos en el cogelador durante 10 minutos para que endurezca la superficie y resulte más fácil a la hora de freirlos.

Paso 3. Cubrimos la base de una sartén con aceite de oliva y cuando empiece a estar humeante, freímos el queso unos 30 segundos por cada lado o hasta que esté dorado. Escurrimos sobre papel absorbente el exceso de aceite.

Paso 4. Lavamos y troceamos la lechuga que pondremos en la base del plato junto con unas nueces picadas. Espolvoreamos con sal. Colocamos las rodajas de queso por encima.

Paso 5. Prepararemos la vinagreta de frambuesa batiendo en un bol enérgicamente 4 cucharadas de Coulis de Frambuesa con 4 cucharadas de aceite y 2 de vinagre de Jerez.  Aliñamos la ensalada.

Trucos

  • Para cortar el queso con más facilidad, tamién podemos  introducirlo en el congelador unos 15 minutos antes de prepararlo.
  • Para aligerar la receta, puedes preparar el queso dorándolo en una sartén o tostándolo con el soplete sin necesidad de empanarlo y freirlo.

Quizá te interese:

Kartoffelsalat - Ensalada de patata alemana
Salmorejo
Brocoli con salsa de roquefort

2 comentarios en Ensalada de quesos crujientes con vinagreta de frambuesa

  1. Alex dice:

    Me parece muy bueno lo que haces Ana, llegué a ti a través de la receta de jamón asado y como me pasa con cada blog, me pego las horas pasando páginas. Que la escasez de comentarios nunca te quite las ganas de seguir con este hobby porque gente como yo, más “de ver” que “de escribir” te lo vamos a agradecer siempre.

    • Ana dice:

      Muchisimas gracias por tu comentario Alex. ¡Anima para seguir adelante con el blog desde luego! A mi con saber que estoy ayudando a muchos a lanzarse a la cocina con mis recetas, ya es un impulso muy grande para seguir compartiendolas. ¡Que las disfrutes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>