Es Pan Comido

  
«    »

Escalopes rellenos de espinacas y queso en salsa de tomate y albahaca

by Ana on julio 8, 2015

Los libritos de carne son un clásico de mi infancia. Preparados con lomo de cerdo, rellenos de queso, empanados y fritos, es como se preparaban en mi casa. Yo ésta vez he preparado otra versión: Escalopes rellenos de espinacas y queso en salsa de tomate y albahaca. 

También puedes prepararlos con pechuga de pollo, y el procedimiento será el mismo. Será preferible que al comprar la carne, te preparen los escalopes en forma de libro (semi abiertos) para rellenar más fácil. Si no, siempre puedes hacerlo tu en casa con un buen cuchillo y muchísimo cuidado. Yo me apaño bien con el cuchillo jamonero y para que me sea más fácil hacer el corte central, introduzco los filetes en el congelar un rato antes para que la carne esté mas dura a la hora de cortarla.

Rellenándolos de verdura, puede ser una manera estupenda de que los niños disfruten comiendo vegetales. Puedes emplear el queso que más te guste, incluso uno más fuerte que aunque no se funda demasiado, le dé un sabor más intenso a la carne. Vereis que están para chuparse los dedos.  Y además, son  ¡Pan Comido!

Ingredientes para  4 personas

  • 8 filetes de lomo de cerdo cortados en forma de libro
  • 300 gr de espinacas frescas
  • 8 lonchas de queso para fundir
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Aceite
  • Sal y pimienta

Ingredientes para  la salsa de tomate y albahaca

  • Salsa de tomate casera (ver receta)
  • 1 ramita de albahaca

 Cómo lo preparamos

 Paso 1. Lavamos las espinacas, las troceamos y las ponemos a hervir durante 10 minutos en abundante agua con una cucharadita de sal. Escurrimos bien y reservamos.

Paso 2. Rellenamos cada librito de lomo con una cucharada de espinacas y una loncha de queso. Cerramos con ayuda de un palillo. Salpimentamos.

Paso 3.  Disponemos el pan rallado en una bandeja. Batimos un huevo en un plato hondo.

Paso 4. Sumergimos cada escalope en el huevo batido y posteriormente empanamos con la mezcla. Dejamos reposar 10 minutos para que el empanado se adhiera bien a la carne.

Paso 5. Freimos en abundante aceite a temperatura media asegurándonos que la carne se cocina por dentro. Escurrimos el exceso de aceite en papel absorbente.

Paso 6. Serviremos acompañados de una salsa de tomate que habrémos puesto previamente a hervir durante 5 minutos con unas ramitas de albahaca.

Trucos

  • Para preparar un sabroso rebozado para empanar, tritura pan del día anterior con un diente de ajo y una ramita de perejil.
  • Puedes congelar los escalopes ya rellenos y empanados en paquetitos individuales. Descongélalos antes de freirlos.

Quizá te interese:

Pez espada al ajillo con piriñaca
Barquita de sepia
Palmeritas de hojaldre

2 comentarios en Escalopes rellenos de espinacas y queso en salsa de tomate y albahaca

  1. emparejat dice:

    Que buena pinta que tienen! Sin duda lo probaré! Además también es una buena forma para que los niños coman verduras. Felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>