- Es Pan Comido - http://www.espancomido.com -

Espuma de mango

Posted By Ana On julio 31, 2013 @ 10:00 am In Golosos,Sin gluten | 2 Comments

Con estos calores, apetecen recetas fresquitas y sobre todo, sencillas porque ahora más que nunca, nos apetece disfrutar realmente de nuestras vacaciones sin renunciar a comer bien sin complicaciones.

Y de recetas para combatir el calor saben mucho en Costa de Marfil, procedencia de los mangos para esta receta. Y es que mi tía Rosario, en cada una de sus visitas a España, nos deleita con unas estupendas frutas tropicales traídas con mucho cariño del país que la ha acogido desde hace tantísimos años y en el cual está haciendo una labor excepcional.

Desde aquí les mando a todas ellas un fuerte abrazo, que sé que pese a que la falta de ingredientes es a veces un problema para realizarlas, reciben con mucho ilusión cada una de las recetas de Es Pan Comido. Espero aportarles una nueva para su recetario con estos vasitos de Espuma de Mango con el que podemos poner un punto final goloso a una comida veraniega de una manera muy sencilla, vamos que  ¡Es Pan Comido!

Bon appétit!

Ingredientes para 6 personas

  • 1 mango mediano maduro (400 gr aprox de mango limpio)
  • 2 huevos grandes o 3 pequeños
  • 200 ml de nata líquida para montar
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de sal

Cómo lo preparamos

Paso 1. Pelamos el mango, le quitamos el hueso central y lo troceamos.

Paso 2. Separamos las claras de las yemas.

Paso 3. Ponemos el mango troceado en la base del robot y lo trituramos con las yemas y 3 cucharadas de azúcar hasta obtener un puré. Lo servimos en un bol amplio.

Paso 4. Montamos por un lado la nata con una cucharada de azúcar y por otro, las claras a punto de nieve con una pizca de sal

Paso 5. Vertemos la nata montada en el bol sobre la crema de mango y mezclamos con dos tenedores  con movimientos envolventes.

Paso 6. Por último, incorporamos las claras a punto de nieve también con movimientos envolventes para que estás no bajen y la crema mantenga una textura espumosa.

Paso 7. Servimos en vasitos individuales y ponemos a enfriar en el frigorífico.

Trucos

  • Podemos conservar en el congelador y consumirlos semi-fríos descongelándonos  en el frigorífico una hora antes de consumirlos.
  • Prueba también con el mango preparar un batido ideal para una merienda o añadirlo a una ensalada.

 

Quizá te interese:

Arroz con salmón y verduras
Tarta de chocolate y naranja "La tarta de Isa"
Coulant de chocolate con crema blanca y nueces

Article printed from Es Pan Comido: http://www.espancomido.com

URL to article: http://www.espancomido.com/espuma-de-mango/

Copyright © 2012 Es Pan Comido. All rights reserved.