- Es Pan Comido - http://www.espancomido.com -

Flautas rellenas de pollo cremoso

Posted By Ana On enero 21, 2015 @ 10:00 am In Caprichos del mundo,Carne y pollo,Pan y masas,Primeros,Sin gluten | 9 Comments

Inauguro el año con una receta mexicana…¡tal y como os prometí el año pasado! Y es que, ironías de la vida, tras haberos comentado que en casa nos encantaba la cocina mexicana y haber incluso publicado  en el blog varias recetas méxicanas (fajitas, tacos, sincronizadas, guacamole, nachos con queso…), el destino nos traé temporalmente y por temas laborales, a este “lindo” país.

Así que aprovecharé para aprender, y espero que vosostros conmigo, la auténtica cocina mexicana, que estoy segura que os sorprenderá más allá de los platos a los que acostumbramos en España. Aunque he de deciros, que vivir fuera de tu país, te invita a cocinar platos de tu cocina de toda la vida, los de tu familia, ¡para sentirse más cerquita de casa si se puede! Así mismo, procuraré versionar, “a la española”, aquellos ingredientes que todavia  no están diseñados para nuestros paladares… hay que tener en cuenta que aquí, “por defecto”, ¡¡TODO PICA!!

Hoy va una receta sencillita y que estoy segura que a los niños también les encantará. Se trata de unas Flautas rellenas de pollo cremoso, que son unos taco enrollados y fritos que se pueden rellenar de infinidad de ingredientes. Para acompañarlos, unas ricas salsas que interpretan unos colores muy patrióticos como son los de su bandera. Una combinación excepcional que además, ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 12 tortillas de maiz (o de trigo)
  • 1 pechuga de pollo entera
  • 1 cebolleta pequeña
  • 1 tomate maduro
  • 150 gr de queso crema (tipo Philadelfia)
  • 4 cucharadas de queso rallado (del tipo que queramos)
  • 1 cucharada de cilantro picado
  • Salsa picante al gusto
  • Aceite de oliva

Ingredientes para el acompañamiento

Cómo lo preparamos

Paso 1: Llenamos un cazo con agua hasta la mitad y ponemos a hervir con un chorretón de aceite. Cuando el agua esté hirviendo, añadimos la pechuga abierta por la mitad y dejamos que se cueza. El tiempo dependerá del grosor de la pechuga. Escurrimos y dejamos enfriar. Conservaremos un poco del caldo en una taza.

Paso 2. Picamos la cebolleta y el tomate y lo ponemos en un bol. Lo mezclamos con los dos tipos de queso, el cilantro picado y la salsa picante hasta obtener una textura cremosa.

Paso 3. Desmenuzaremos la pechuga de pollo y la añadimos a la crema anterior. Si está demasiado espesa, podemos añadir algunas cucharas del caldo de hervir la pechuga para aclarar.

Paso 4. Calentaremos en el microondas durante 30 segundos las tortillas para que sean más manejables y las podamos rellenar con facilidad. Pondremos con una cuchara un poco del relleno sobre cada una de ellas y enrollaremos prensando el interior para que no se caiga el freirlas. Cerraremos con ayuda de un palillo.

Paso 5. Cubrimos la base de una sartén amplia con aceite. Una vez esté caliente, freiremos las flautas hasta que estén doradas por todos los lados. Escurrimos en papel absorbente y retiramos el palillo con cuidado.

Paso 6. Servimos sobre una base de hojas de lechuga y acompañaremos con salsa guacamole, salsa de tomate y crema agria.

Trucos

  • Añadele un poco de salsa picante a la salsa de tomate para dar un toque más mexicano.
  • Las tortillas de maíz son más difíciles de manejar que las de trigo pero son aptas para celíacos. 
  • Si preferimos, podemos tostar las flautas en el grill del horno para mantener la receta más ligera en calorias.

Quizá te interese:

Dips de queso con tiras de maíz
Samosas de verdura con salsa de yogur
Patatas asadas rellenas

Article printed from Es Pan Comido: http://www.espancomido.com

URL to article: http://www.espancomido.com/flautas-rellenas-de-pollo-cremoso/

Copyright © 2012 Es Pan Comido. All rights reserved.