Es Pan Comido

  
«    »

Gazpacho dos colores

by Ana on julio 7, 2014

En los meses de verano, no falta en mi frigorífico una jarra de gazpacho que es la bebida más sana y refrescante para los días de calor, que además te completan la comida y la cena en un santiamén.

El gazpacho es un plato típicamente español, concretamente del interior de Andalucía aunque es muy consumido en otras zonas de España. Aunque el ingrediente principal es el tomate, hay muchas variedades  de gazpacho ya que las hortalizas que se le añaden, varían en cada casa que se prepara.

El tomate es uno de las hortalizas que por si sola previene el cáncer por sus altas propiedades antioxidantes y el infarto, además de muchas otras enfermedades. Muy rico en vitaminas A y C y en minerales como fósforo, hierro, calcio, magnesio, manganeso, zinc, cobre, potasio y sodio.

Pensé que quedaría curioso combinar dos tipos de gazpacho en un mismo plato, y el resultado ha sido muy apreciado por aquellos que lo han probado en mi casa. El ajo blanco ya lo habíamos preparado en otra ocasión y el gazpacho tradicional tal cy como yo lo preparo. Su combinación: ¡Pan Comido!

Ingredientes para 6 personas

Ingredientes para el gazpacho rojo

  • 1 kg de tomates rojos maduros
  • 1 pimiento verde pequeño
  • ½ pepino pequeño (opcional según gustos)
  • ½ cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 1 rodaja de pan del día anterior
  • 3/4 vaso de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de vinagre de jerez
  • Sal

Ingredientes para el gazpacho blanco (Ajo blanco)

Cómo lo preparamos

Paso1. Troceamos los tomates, el pimiento, el pepino, la cebolla y lo ponemos en un cuenco grande y profundo. Añadimos el ajo, el pan, sal al gusto y lo cubrimos todo con el aceite y el vinagre. Removemos y dejamos reposar durante al menos 10 minutos para que todos los ingredientes se impregnen bien.

Paso 2. Batimos con la batidora de brazo y pasamos por el pasapuré para eliminar los pellejos si deseamos.

Paso 3. Para montar los chupitos, pondremos en la parte inferior el gazpacho rojo y encima el ajo blanco con una cucharita.

Paso 4. Decoraremos con un tallo de cebollino.

Trucos

  • Podemos servirlo en plato hondo vertiendo primero el gazpacho rojo y en el centro el ajo blanco que al ser más espeso servirá como centro decorativo.
  • El gazpacho podemos conservarlo en el frigorífico en un frasco cerrado durante unos 5 días.

Quizá te interese:

Cucharinas variadas
Natillas cremosas de queso con fresas
Arroz al azafrán con costillas

2 comentarios en Gazpacho dos colores

  1. Pepi dice:

    Me ha encantado tu versión de gazpacho 2 en uno.
    Queda de lo más original!!

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>