Es Pan Comido

  
«    »

Huevos exprés al horno con verduritas

by Ana on mayo 22, 2012

Apróximadamente 175 calorías por ración.

Semana de Operación Bikini: toca cuidarse, pero… llega la noche y lo más fácil es atacar la nevera… ¡¡¡Nooooo!!! He aquí una solución para una cena exprés, sanísima y deliciosa , unos riquísimos huevos cocinados al horno.

Los huevos al horno también se denominan “huevos al plato” o “a la cazuela” ya que es en el propio plato donde se cuajan y cocinan. Es muy importante que el recipiente donde los preparemos sea apto para el horno, como es el pírex, el barro o la cocotte. Luego deberemos añadir un poco de aceite para que no se peguen, pero esa es toda la grasa en la que los cocinaremos. Y lo mejor de todo, ¡se nos permite mojar la yema con un poco de pan como si de un rico huevo frito se tratase!

Las verduras que añadiremos, son al gusto del consumidor, pero existen muchísimas combinaciones por ejemplo: puerro, calabacín, pimientos, brócoli, espinacas, tomate… infinidad de ellas que harán de este plato tan fácil una excelente cena y en menos de 15 minutos.

En definitiva, ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 4 huevos
  • 8 champiñones
  • 1 cebolla roja
  • 1 frasco de espárragos verdes en conserva
  • Aceite
  • Sal y pimienta

Cómo lo preparamos

Paso1. Lavamos y fileteamos los champiñones. Cortamos la cebolla en juliana muy fina para que así se cocine más rápido.

Paso 2. Repartimos las verduras en cada uno de los moldes donde vayamos a servir los huevos. Estos deberán ser aptos para horno. Añadimos un poco de aceite en la base para que las verduras no se peguen.

Paso 3. Con el horno precalentado, introducimos los moldes a 180º arriba y abajo durante 5 minutos o hasta que las verduras estén hechas.

Paso 4. Cascamos cada huevo en su molde correspondiente. Colocamos los espárragos verdes encima y salpimentamos.

Paso 5. Volvemos a meter las fuentes en el horno a la misma temperatura y esperamos a que el huevo se cuaje, unos 3-5 minutos, depende del horno.

Trucos

  • Podemos añadir cuantas verduras diferentes queramos, teniendo en cuenta que cada una de ella puede necesitar un tiempo de cocción diferente.
  • También es posible prepararlo en un molde más grande y todos los huevos juntos, pero habrá que tener cuidado de que no se peguen unos a otros moviéndolo de vez en cuando.
  • Si te gusta que las yemas queden poco cuajadas, écha sólo sal a las claras, así se harán más rápido que las yemas.

Ana – Es Pan Comido

Quizá te interese:

Rollitos de cangrejo rellenos de queso y anchoas sobre salmorejo
Pastel de chocolate para Uno
Pastel de salmón

3 comentarios en Huevos exprés al horno con verduritas

  1. Juan Carlos Diego dice:

    muy rico y me parece una idea fantástica!!

  2. Isabel dice:

    En casa nos gustan muchísimo. Nunca los hemos hecho con verduras. ¡Qué idea más buena y sana! Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>