- Es Pan Comido - http://www.espancomido.com -

Magret de pato “A la Carta”

Posted By Ana On octubre 4, 2012 @ 10:00 am In A la carta,Carne y pollo,Segundos,Sin gluten | 6 Comments

¡Hola, Ana!

 Dentro de 15 días tengo una comida con unos amigos con los que suelo celebrar jornadas gastronómicas en los que buscamos sorprender a los demás.

Después de ver el valor que das a la presentación de los platos y la sencillez de las recetas he decidido acudir a ti  para ver qué me sugieres. Había pensado preparar magret de pato, ¿te importaría sugerirme una receta?

Muchas gracias por la ayuda y por las ideas que cada día nos das.

Isabel

 

Isabel, me alegro mucho que recurras  a las recetas Es Pan Comido para lucirte en tus jornadas gastronómicas. Desde luego que con la apuesta del magret, vas a triunfar. No se trata de un ingrediente que necesite demasiado condimento porque por si sólo ya es muy sabroso, pero te voy a hacer una propuesta, que espero te guste no sólo a ti sino a tus comensales. Vamos a preparar  el magret a la parrilla acompañado de cebolla caramelizada. El toque dulzón de la cebolla es una combinación exquisita con el pato.

Magret se le denomina a la pechuga de pato que se obtiene con una gruesa capa de grasa existente entre la carne y la piel.  Se puede encontrar fresco en pollerías y en las grandes superficies, envasado al vacío en refrigerados. Es un alimento rico en proteínas, hierro, fósforo y vitaminas y de alto poder calórico, no muy recomendable para dietas bajas en colesterol.

Hace unos días preparamos otra modalidad del pato, concretamente jamón de pato servido en unas tostaditas con puerro caramelizado y queso de cabra que según me han contado los cocinillas, tuvo mucho éxito. Y es que tenemos que lanzarnos a probar otro tipo de carnes, ¡para no aburrirnos! Espero que esta versión tenga igualmente éxito.

 Isabel, espero tu valoración y no olvides que la receta ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 2 magrets de pato
  • 2 cebollas grandes
  • 4 cucharadas de azucar
  • 1 copita de vino dulce (tipo Pedro Ximenez)
  • Un manojo de ajos verdes
  • Sal y pimienta

Cómo lo preparamos

Paso 1. Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en la sartén. Cuando está ya blandita, le añadimos el azúcar y la copita de vino dulce. Yo le echo moscatel tipo Pedro Ximenez. Dejamos que se oscurezca y caramelice a fuego lento.

Paso 2. En otra sarten, salteamos los ajos verdes que serviremos como guarnición.

Paso 3. Salpimentamos los magrets. En la parte de la grasa, le haremos unos cortes no muy profundos en forma de rombos con un cuchillo bien afilado.  Lo pondremos en la parrila/plancha con el fuego fuerte empezando con la parte de la grasa hacia abajo. La dejaremos que se tueste unos minutos, y les daremos la vuelta. La carne debe quedar tierna y rosada así que no la haremos demasiado.

Paso 4. Dispondremos en una fuerte los magrets cortados en rodajas con la cebolla caramelizada de acompañamiento y los ajetes.

Trucos

  • Para reducir un poco la grasa que tiene el magret, puedes recortarla  con un cuchillo un poco antes de ponerla en la plancha.
  • Debemos comerlo al momento o mantenerlo en el horno a temperatura muy suave para que no se enfríe ya sería una pena, está delicioso recién cocinado.
  • La cebolla caramelizada, la puedes conservar en un frasco de cristal durante varios días en la nevera  para emplearla en numerosos platos.

Quizá te interese:

Cucharinas variadas
Anchoas gratinadas sobre base de berenjena
Romanescu al pimentón de la Vera

Article printed from Es Pan Comido: http://www.espancomido.com

URL to article: http://www.espancomido.com/magret-de-pato-a-la-carta/

Copyright © 2012 Es Pan Comido. All rights reserved.