- Es Pan Comido - http://www.espancomido.com -

Mini Napolitanas de chocolate

Posted By Ana On diciembre 27, 2013 @ 10:00 am In Golosos,Para peques | 10 Comments

Ahora con las vacaciones y los niños en casa tanto tiempo, hay que buscar entretenimiento y ¡qué mejor que la cocina sea uno de ellos!  Les ocupa, disfrutan pasándo un rato ayudándo a los mayores y además luego tiene recompensa: esta vez en forma de  Mini Napolitanas de chocolate.

Se hacen en menos de 25 minutos, y básicamente con dos ingredientes: hojaldre y Nocilla/Nutella (¡Yo es que soy de la época de la Nocilla!). Los peques incluso pueden colaborar en su preparación que es sencillísima. Únicamente precisarán supervisión para la parte del horno.

Además de sencillo, rápido y económico, se transporta fácilmente allá donde nos toque llevarlo. También podemos dejarlo hecho el día anterior y el hojaldre seguirá estando bien crujiente. La versión “saladito” sigue el mismo procedimiento y es una muy buena opción para los no golosos (de jamón y queso, choricito, sobrasada, pate, salchicha…)

 ¿A qué esperáis a deleitar a los vuestros pequeños con estas mini napolitanas? Como no, prepararlas, ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 24 unidades aproximadamente

  • 1 placa de hojaldre rectangular
  • 1 bote de crema de chocolate (Nocilla, Nutella…)
  • 1 huevo
  • Fideos de chocolate
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de agua

Cómo lo preparamos

Paso 1. Estiramos la placa de hojaldre sobre el mismo papel en la que viene presentada. Lo cortamos longitudinalmente en tres partes iguales.

Paso 2. Sobre cada una de las partes y en la parte central, extendemos la crema de chocolate a lo largo. No le pondremos demasiado relleno  ya que sino no cerraran bien y pueden abrirse en el horno.

Paso 3. Doblaremos la masa superponiendo un lado sobre el otro para cubrir el relleno y que este no se salga, asegurándonos bien que un hojaldre monte sobre el otro para sellarlo bien colocando la doblez en la parte de abajo.  Repetimos la operación con las tres tiras.

Paso 4. Con un cuchillo afilado, cortamos del tamaño que deseemos y apretaremos los bordes con los dedos. Metemos en el frigorífico unos 10 minutos para que el hojaldre esté más frio y suba más en el horno.

Paso 5. Disponemos  las mini napolitas sobre  papel antiadherente en la bandeja de horno separándolas unas de las otras ya que aumentarán su tamaño y pueden pegarse unas a otras. Las pintamos con huevo batido con un pincel.

Paso 6. Introducimos en el horno precalentado a media altura a 180º hasta que estén doraditas, aproximadamente unos 12-15 minutos.

Paso 7. Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Si queremos decorarlas con fideos de chocolate, bastará con pintarlas ligeramente en la parte de arriba con la mezcla de la miel y el agua y espolvorear los fideos que se quedarán pegados. Si preferimos, podemos espolvorear azúcar glass.

Trucos

  • Podemos sustituir el relleno por chocolate en porciones pero particularmente prefiero la Nocilla porque el relleno queda más homogéneo y cremoso.
  • Las podemos conservar en una lata cerrada durante dos-tres días y se mantendrán crujientes.

Quizá te interese:

Tarta de queso con mermelada de arándanos
"Doble hojas" de hojaldre con fresas y kiwi
Espuma de mango

Article printed from Es Pan Comido: http://www.espancomido.com

URL to article: http://www.espancomido.com/mini-napolitanas-de-chocolate/

Copyright © 2012 Es Pan Comido. All rights reserved.