

Monstruito de flamenquín de pollo
by Ana on julio 10, 2012
Es evidente que comemos con los ojos y el mismo plato servido de una manera o de otra, nos apetece comerlo, o no. Y los niños, no van a ser menos, y esa máxima se cumple todavía más con ellos.
Circulan por internet verdades virguerías de decoraciones de platos para niños, hechas la mayoría con ingredientes muy básicos pero ocurrentemente colocados. Lo interesante es prepararlos con ingredientes en principio no muy afines a ellos, como el pescado o la verdura, por que ya sabemos que las patatas fritas, ¡¡se las van a comer igualmente!!
Hoy hemos preparado unos flamenquines de pollo rellenos de jamón y colocándolos con un poquito de gracia, hemos conseguido la cara de un monstruito, ¡con sus moquetes y todo! Los flamenquines son un plato típico de Córdoba y recibieron su nombre por su color amarillento, que se asemejaba al rubio de los flamencos que llegaron acompañando al emperador Carlos V.
Vamos con la explicación de como prepararlos, que ¡Es Pan Comido!
Ingredientes para 4 personas
- 8 filetes de pechuga finos
- 8 lonchas de queso de fundir
- 2 lonchas gruesas de jamón serrano
- Pan rallado
- 1 huevo
- Lechuga
- Zanahoria rallada
- Aceite
- Sal
Cómo lo preparamos
Paso1. Estiramos bien los filetes de pechuga y ponemos sobre cada uno la loncha de queso evitando que el queso sobresalga por los bordes o al freír se deshará. Añadimos sal al gusto.
Paso 2. Cortamos las lonchas de jamón serrano en 4 trozos a lo ancho, procurando que sean del mismo tamaño del ancho de la pechuga.
Paso 3. Colocamos el jamón sobre el queso y la pechuga y enrollamos a lo ancho. Ya tenemos los 8 flamenquines preparados.
Paso 4. En un plato hondo, batimos el huevo con una cucharita de sal y empapamos bien cada flamenquín.
Paso 5. Lo empanamos con el pan rallado.
Paso 6. Freímos en abundante aceite durante unos 5 minutos aproximadamente. El tiempo dependerá del grosor del flamenquín. Escurrimos bien y los depositamos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Paso 7. Decoraremos el plato con lechuga y zanahoria.
Trucos
- Si lo deseamos, podemos sustituir el jamón serrano por jamón de york. También es posible prepararlos con ternera fileteada muy fina.
Nos encantan, pero así en forma de moustruito a los niños fijo que se les hacen aun mas deliciosos.
¡Espero que sí! ¡De momento yo sólo probé con mayores!
Tremendo y genial!!!!
Gracias!! Es divertido poder hacer formas graciosas con la comida!!