Es Pan Comido

  
«    »

Mousse de limoncísimo

by Ana on agosto 14, 2012

Tenía muchísimas ganas de preparar este mousse de limón ya que mi compañero de fatigas diarias, Juanma, no hacía más que repetirme que el mousse de su madre era espectacular. Y no le faltaba razón porque ¡¡¡está “deliciosísimo”!!!

Así que qué mejor ocasión para presentároslo que esta semana, puesto que  este fin de semana él ha celebrado su boda, y he  tenido la ocasión de conocer a “mama chef”, que ha sido todo un placer. ¡Brindaremos con una copita de Mousse Limoncísimo por los novios!

¿Sabíais que el limón es excelente limpiador de toxinas? Es por ello que debemos tomarlo para prevenir catarros y gripes además de ser muy rico en vitamina C ya que tiene un porcentaje de casi un 5% de ácido ascórbico. Este componente os sonará porque está presente en muchos medicamentos.

Y habiendo dicho solamente algunas de las infinitas propiedades preventivas y curativas del limón, no me enrollo más y os animo a preparar este mousse que no sólo es rapidísimo de preparar sino también ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 8 personas

  • 1 vaso de zumo de limón (zumo de 4-5 limones)
  • 3 yogures naturales
  • 1 yogur sabor limón
  • 740 gr de leche condensada
  • Frambuesas para decorar
  • Palitos de chocolate para decorar (apto para celíacos)

Cómo lo preparamos

Paso 1. Exprimimos los limones y reservamos el zumo.

Paso 2. En el vaso de la batidora, añadimos la leche condensada con los yogures y comenzamos a batir.

Paso 3. Poco a poco vamos añadiendo el zumo de limón y batimos enérgicamente hasta que se consiga una textura uniforme.

Paso 4. Dejamos enfriar en el frigorífico durante mínimo 3 horas.

Paso 5. Decoraramos con frambuesas y palitos de chocolate.

Trucos

  • Puedes sustituir el yogur de limón por un yogur natural, pero deberás añadir ½ limón más al zumo.
  • Calienta durante unos segundos los limones en el microondas y obtendrás más zumo.
  • Con estas cantidades, salen 8 raciones generosas. Es preferible enfriarlo en fuentes individuales ya que si no al servirlo desde un molde grande, pierde presencia.

Quizá te interese:

Donuts caseros
Coulant de chocolate con crema blanca y nueces
Cogollos con brie

6 comentarios en Mousse de limoncísimo

  1. Ana dice:

    Que buena pintaaaa!! Y que rico para estos días de verano!

  2. beatriz dice:

    que uso en lugar de leche condensada?saludos

    • Ana dice:

      Hola Beatriz, si no quieres usas leche condensada, puedes usar leche evaporada (Leche Ideal de la marca Nestle), pero tendrás que añadir azucar, por lo menos la misma cantidad de zumo de limón que de azúcar, claro que depende de como seais de golosos. Lo único es que la textura no será tan cremosa que usando leche condensada, pero de sabor estará riquísimo. Prueba y me cuentas. Saludos!

  3. esau dice:

    hola qiserosaber urgent6emente lahistoria destareceta ..mis inqietudes son las sigientes lo q deseo saber es d q porque se origino esta recete con q se puede acompañar o en que ocasionas se puede ber esta rica bebida????????

    • Ana dice:

      Lo siento pero desconozco el origen. Desde luego que al primero que se le ocurrió, tuvo una gran idea. Como postre después de una comida pesada, sienta muy bien. También para merienda como un bizcocho o unas pastas. ¡Espero que te guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>