Es Pan Comido

  
«    »

Nachos con queso

by Ana on febrero 3, 2013

La comida mexicana destaca por su alegre colorido y característico sabor  “picante” pero ¿por qué no atrevernos en casa a preparar comida mexicana y adaptarla a nuestros gustos? Existen infinidad de productos preparados para facilitarnos la preparación de las recetas pero esta vez prepararemos  un plato cuyos ingredientes podemos encontrar fácilmente en nuestras despensas y frigoríficos, unos Nachos con pollo y guacamole.

¿Sabíais que el nombre de los triángulos de tortilla de maíz fritos viene de su fundador Don Ignacio Ayala (Nacho)? Este personaje era el responsable de un restaurante  en una localidad llamada Piedras Negras (Coahuila, México) al que ante la insistencia de servir unos aperitivos originales, apareció con este plato ante sus comensales. Tal fue el éxito que hoy en día se consumen en todo el mundo; y ¡hasta tienen su propia festividad! celebrada en ese pueblo en el mes de octubre.

Ya hicimos unas fajitas como parte de nuestro monográfico Cocina del mundo y según me habéis ido contando, fueron un acierto. Este es un plato rápido, sin apenas complicaciones y bien lucido, ¿Qué más queréis si además ¡Es Pan Comido!?

Ingredientes para 6 personas

  • 1 paquete de Nachos
  • 1 pechuga de pollo
  • ½ pastilla de caldo de pollo (Avecrem)
  • Queso rallado para fundir, mozarella, cheddar o similar
  • 100 gr de champiñones laminados
  • 1 tomate
  • Jalapeños verdes en rodajas
  • Aceite
  • Sal
  • Guacamole (ver receta)

Cómo lo preparamos

Paso 1. En una cazuela pequeñita, añadimos un par de tazones de agua y media pastilla de Avecrem. Ponemos a hervir y añadiremos la pechuga de pollo. Esperamos hasta que se cueza. La pincharemos hasta ver que no está sangrante. Escurrimos y desmenuzamos.

Paso 2. Preparemos la salsa guacamole.

Paso 3. En una sartén con una cucharada de aceite saltearemos los champiñones con un poco de sal.

Paso 3. Repartimos en una fuente apta para horno los nachos. Cubriremos con abundante queso rallado y introduciremos en el horno al grill durante unos 8 minutos o hasta que el queso está fundido.

Paso 4. Sobre el queso fundido, serviremos el guacamole junto con el pollo  y los champiñones.

Paso 5. Decoramos con el tomate troceado y las rodajas de jalapeño.

Trucos

  • Cuando compres los nachos, escoge los naturales, que no tengan sabor a queso o barbacoa, porque si no le restarán sabor al plato.
  • Debemos preparar todos los ingredientes antes de gratinar el queso, que se debe hacer  en el mismo momento de servir o se quedará duro y seco.

 

Quizá te interese:

Sopa de letras
Chilaquiles rojos
Guisantes salteados con langostinos y huevo poché

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>