Es Pan Comido

  
«    »

Nidos de bacalao dourada

by Ana on julio 30, 2012

¿Qué os parece empezar nuestro paseo por la Cocina del Mundo por nuestro país vecino? Hoy preparemos unos Nidos de bacalao dourada. ¿Sabíais que los portugueses presumen de tener más de 365 maneras de preparar el bacalao? Vamos a probar una de ellas, y como seguro que acabáis encantados con el resultado, más adelante probaremos alguna que otra.

La gastronomía portuguesa está basada en la dieta mediterránea. Por ser un país costero, el pescado es muy habitual. También preparan unos guisos de carne con verduras exquisitos, sin olvidar las famosas “Tripas à moda do Porto” (callos) sus ricos quesos y sus excelente vinos.

El bacalao es un pescado blanco por lo tanto muy bajo en grasas. Las reservas de grasa se acumulan en su hígado, de ahí que se extraiga el aceite de hígado de bacalao. Este se emplea como suplemento dietético por su alto contenido en ácido graso Omega 3 y vitamina A y D.

Este plato es ideal para niños y mayores. Yo lo he servido a modo de nido pero podemos mezclar todos los ingredientes como si de un revuelto se tratase. ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas 

  • 300 gr de bacalao salado desmigado
  • 2 cebollas
  • 2 patatas
  • 6 huevos
  • Aceite
  • Sal y pimienta

Cómo lo preparamos

Paso 1. Pondremos a remojo el bacalao la noche anterior para desalarlo. Le cambiaremos el agua varias veces. Escurrimos.

Paso 2. Picamos muy fina la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con un par de cucharadas de aceite hasta que esté transparente. Añadimos el bacalao y lo salteamos con la cebolla hasta que se haga. Salpimentamos.

Paso 3. Por último, añadiremos los huevos batidos, reservando cuatro de las yemas para el momento de servir sin dejar de remover y retiramos del fuego para que no se cuajen demasiado ya que se terminarán de hacer en el horno.

Paso 4. Mientras, pelaremos las patatas y las cortamos en forma de patatas paja, muy finas. Las freiremos en abundante aceite, escurrimos y las colocamos como base en cada plato.

Paso 5. Colocaremos el revuelto de bacalao sobre las patatas y sobre cada montoncito, una yema de huevo. Introducimos al horno durante 3 minutos para que la yema se haga ligeramente.

Trucos

  • Podemos congelar el sofrito del bacalao con la cebolla en un tupper y cuando vayamos a preparar el plato, únicamente le añadiremos los huevos y serviremos acompañado de patatas paja.

Quizá te interese:

Pizza de ajetes y bacón
Espinacas a la crema
Bienmesabe- Cazón en adobo

2 comentarios en Nidos de bacalao dourada

  1. Juan Carlos Diego dice:

    me encanta la receta, me parece una forma original de presentar el bacalao a la portuguesa!! enhorabuena por la receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>