Es Pan Comido

  
«    »

Nueve Recetas con Huevo

by Ana on octubre 13, 2014

Como cada año, el segundo viernes del mes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo. En ese día se pretende recordar la importancia del huevo en la alimentación humana y sus ventajas para la nutrición y la salud.  Por ese motivo, hoy os ofrezco una selección de Nueve Recetas con Huevo, que no són sólo para mojar con pan, sino que además son ¡Pan Comido!

Repasando la nota de prensa redactada en torno a este día por el Instituto de Estudios del Huevo, leo una conclusión muy interesante sobre este ingrediente que rara vez falta en nuestras despensas. La Fundación Española del Corazón (FEC), Galardón de Oro 2014 como entidad que contribuye al conocimiento del huevo y a revalorizar su papel en la dieta mediterranea, recuerda que “el huevo es una fuente de múltiples componentes necesarios y beneficiosos para la salud de las personas como vitaminas A, D y E, y minerales como fósforo y hierro, entre otros y que por tanto No es necesario restringir el consumo de huevos en la dieta de personas sanas“.

Dicho esto, y agradeciendo a este estudio que nos ayude a superar los viejos prejuicios sobre el consumo del huevo y su riesgo cardiovascuar,  os dejo que disfrutéis del huevo con estas nueve propuestas:

Huevos al Salmorrejo: receta aragonesa por excelencia de unos huevos escalfados acompañados de una exquisita longaniza de Aragón.

Arroz blanco y negro con salsa de tomate: coronado por un estupendo huevo frito, un acompañante ideal para un arroz.

Nidos de Bacalao Dourada: una de las mil manera de los portugueses de preparar el bacalao en revuelto.

Calabacines rellenos con sombrero:  Rellenos de verduritas con salsa de tomate y bien tapaditos con unos “sombreros” de huevo de codorniz fritos.

Huevos tostados: huevos cuajados al horno sobre una tostadita con sobrasada, curiosos y sabrosos.

Flores de pimiento: con unos pimentos de colores, un arroz salteado y unos huevecitos, tenemos unas flores la mar de divertidas.

Caracolas de morcilla rellenas con mermelada de piquillo y huevos de codorniz: envuelto en oblea de empanadilla, esta combinación dulce-salada de mermelada de piquillos con morcilla, es un bocado 10.

Huevos exprés al horno con verduritas: sin complicaciones y al horno en 10 minutos, un plato más que sano.

Tapa de tortilla española con chistorra: los huevos como ingrediente básico para preparar uno de los platos más españoles que tenemos, una tortilla española.

Quizá te interese:

Cocinar para Uno
Samosas de verdura con salsa de yogur
Nueve cenas veraniegas

4 comentarios en Nueve Recetas con Huevo

  1. Pepi dice:

    Que buenas propuestas!!
    Para no aburrirse. A cual mejor!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>