Es Pan Comido

  
«    »

Palmeritas de hojaldre

by Ana on septiembre 23, 2014

Os propongo un plan de niños para esta fin de semana: preparar unas suculentas Palmeritas de Hojaldre. Toda la familia se chupará los dedos y ellos estarán encantados de mancharse las manos para colaborar. ¿Quién no se apunta?

Tal y como os expliqué con las exitosas Mini napolitanas de Chocolate, este tipo de recetas son estupendas para que los pequeños de la casa se pongan el delantal y saquen su lado más creativo. De poco importará si cada palmerita tiene una forma o tamaño diferente, mientras hayan sido ellos los artífices. Deliciosas para merendar con un Colacao o para acompañar el café de los mayores, ¡esta receta no puede uno saltarsela!

En  menos de 25 minutos las tendréis listas. Id apuntando en vuestra lista de la compra hojaldre, que el resto, ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 18-20 unidades aproximadamente

  • 1 placa de hojaldre rectangular
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 6 cucharadas de azúcar

Cómo lo preparamos

Paso 1. Estiramos la placa de hojaldre sobre el mismo papel en la que viene presentada. Si está congelada, la dejaremos descongelar a temperatura ambiente durante unos 25 minutos. Si es refrigerada, bastará sacarla 5 minutos antes del frigorífico para que sea manejable.

Paso 2. Ponemos la mantequilla a derretir unos segundos en el microondas y con ella pintamos la capa superior del hojaldre con ayuda de un pincel. Espolvoreamos con un poco de azúcar.

Paso 3. Trazamos una linea muy fina (nos sirve unicamente para guiarnos) a lo largo de la placa para dividirla en dos partes iguales. Doblamos cada extremo hacia el centro. Volvemos a espolvorear con azúcar. Chafamos ligeramente con el rodillo para que el hojaldre se impregne bien del azúcar.

Paso 4. Repetimos la operación dos veces más hasta llegar hasta el centro, espolvoreando con azúcar después de cada pliegue y prensando la masa con el rodillo ligeramente. De esta manera obtendremos un rulo alargado (formado por cada extremo llevado al centro varias veces).

Paso 5. Con un cuchillo afilado, cortamos en rodajas de aproximadamente un centímetro. Redondeamos con la mano cada pieza dándole una forma más estética teniendo en cuenta que en el horno la masa crecerá. Las colocamos en la fuente de horno sobre papel antiaderente dejando espacio entre unas y otras para que no se peguen al hornearse.

Paso 6. Introducimos en el horno precalentado a media altura a 200º hasta que estén doraditas, aproximadamente unos 8-10 minutos. Les damos la vuelta y las dejamos que se doren por el otro lado durante un par de minutos.

Paso 7. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Trucos

  • Podemos cubrirlas de chocolate una vez se hayan enfriado. Para eso derretiremos el chocolate con un poco de mantequilla al baño María o al microondas, lo extenderemos por encima de las palmeritas y dejaremos enfriar hasta que se endurezca.
  • Cuanto más aprietes las capas del hojaldre, más cerraditas quedarán  las palmeritas.

Quizá te interese:

Helado de fresas y leche
Costillas de Cerdo con Miel
Sandwich con ventana

2 comentarios en Palmeritas de hojaldre

  1. Belén dice:

    Hace la tira que no las hago. Ahora que comenzaremos a usar mas el horno serán habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>