Es Pan Comido

  
«    »

Pastel de chocolate para Uno

by Ana on abril 23, 2013

¡Estamos de cumpleaños y con velas preparadas para muchos años más! Ya visteis la velita que lucía sobre nuestro mini pastel en el monográfico Cocinar para Uno. Y para los “antojosos” del chocolate, aquí va la receta del Pastel de Chocolate para Uno, que algunos ya estabais ansiosos por tener la receta. Y siguiendo en línea con lo mencionado en la entrada anterior, ¿por qué no darse un goloso homenaje para uno mismo con apellido de chocolate? Su receta es más que simple, ingredientes sencillos, utensilios básicos… y 20 minutos en prepararlo: ¡¡No hay excusas que valgan!!

Y es que no sé qué tiene el chocolate que hace que las visitas del blog suban como la espuma en el día que se publica una receta. Supongo que delata los adictos al chocolate que nos visitan, y es que un dulce, no hace daño a nadie… de vez en cuando, ¡eso sí!

Si tenemos algún invitado extra, duplicar las cantidades será bien sencillo.  Si es para 4 comensales o más, lo dejaremos 20 minutos en lugar de los 15 min de la receta. El contraste con la nata templadita y el toque ácido de las fresas van a ser una combinación estupenda. Y vuelvo a insistir… aquellos que no cocinan porque viven solos… ¡No me dejéis mal e intentadlo que Es Pan Comido!

Ingredientes para 1 persona

  • 50 gr de chocolate negro
  • 2 huevos
  • 1 cucharada sopera de mantequilla
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 1 cucharada de postre de harina
  • 1 copita de licor (el que nos guste)
  • Nata líquida
  • Fresas

Cómo lo preparamos

Paso 1.  En un bol pequeño, ponemos el chocolate cortado en onzas junto con la mantequilla. Lo derretimos en el microondas a potencia muy baja. Tardará unos 3 minutos. (Si lo hacemos al fuego, lo pondremos a una temperatura muy baja para que no hierva, sólo se deshaga). Removemos hasta obtener una crema.

Paso 2.  En bol un poco más grande, batimos los huevos con el azúcar. Le añadimos la harina y el licor y removemos hasta que no haya grumos.

Paso 3. Sobre esta mezcla, verteremos el chocolate y con un tenedor mezclamos.

Paso 4. En un molde apto para horno, vertemos la mezcla. Debe ocupar al menos la mitad de su capacidad porque en el horno, aumentará su volumen.

Paso 5. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo e introducimos el molde a una altura media-baja. Lo dejaremos hornear 15 minutos.

Paso 6. Lo serviremos en una fuente un poco honda para poder verter la nata líquida que templaremos al microondas un minuto. Decoramos con fresas troceadas.

Trucos

  • Podemos improvisar un molde para el pastel forrando una fuente apta para horno (Pyrex) con papel de horno. Lo ideal es que el diámetro de la fuente si esta es redonda es que no supere los 15 cm o nos quedaría un pastel demasiado plano.
  • Si preferís hacerlo en moldes pequeñitos de silicona, nos saldrían para 2-3 pasteles, dependiendo del tamaño de los mismos.
  • Servid la nata en el momento de tomarlo para que no la absorba toda el pastel.

 

Quizá te interese:

Espaguetis salteados con gulas y vieiras
Timbal de salmón ahumado
Hummus

4 comentarios en Pastel de chocolate para Uno

  1. Tere dice:

    Muchas gracias por tus recetas.Son deliciosas

  2. norma dice:

    muy ricas recetas ,gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>