Es Pan Comido

  
«    »

Patatas indias crujientes con chips de espinacas

by Ana on agosto 9, 2012

Y seguimos Cocinando por el Mundo, y hoy nos vamos a la India. Su gastronomía es muy diversa debido a la cantidad de colonizaciones que han pasado. A primera vista se identifica como muy especiada y picante, pero no por eso deja de ser muy rica y variada. Os animo a que poco a poco vayáis familiarizándoos con su sabor y os aseguro que acabaréis sucumbiendo a sus encantos.

A mi me gusta probar comida nueva y aunque mis primeras experiencias suelen ser en restaurantes, intento probar en casa y la mayoría de las veces el resultado es, aunque novedoso, rico. Otras veces os diré que se me va la mano con el picante, y ¡¡lo comemos a duras penas!!

Así que siguiendo las instrucciones de mi amiga, que cocina estupendamente el pollo al curry, no sólo porque es de la India, me aventuré en la compra de ingredientes indios.    Me planté en una tienda autóctona y llené la cesta de especias que iba buscando, pero también de otros condimentos que me iba indicando la buena señora, a la que era difícil de entender en español. En fin, soy blanco fácil para las compras, y si se trata de innovar, mucho más.

Y este ha sido el resultado, unas Patatas indias crujientes con chips de espinacas. Son ideales como guarnición de una carne o un pescado. Atreveros a prepararlas porque además de riquísimas, son ¡Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 3 patatas medianas
  • 1 cucharita de comino en grano
  • 1 cucharadita de cilantro en grano
  • 1 guindilla seca
  • 3 semillas de cardamomo
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de azafrán en polvo
  • 1 cucharada de Cilantro en hojas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 manojo de espinacas frescas

Como lo preparamos

Paso 1. Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas de 1/2 cm de grosor, y cocemos al vapor hasta que estén casi blandas pero sin que lleguen a romperse.
Paso 2. En un mortero, machacamos el comino, el cilantro, la guindilla y las semillas de cardamomo.
Paso 3.  Ponemos el aceite en una sartén profunda, y cuando esté caliente, le añadimos las especias que hemos machacado en el mortero. Dejaremos que desprendan su aroma junto con el jengibre y el azafrán durante unos minutos.
Paso 4. Picamos la cebolla y el ajo bien fino y lo añadimos al aceite especiado. Dejamos pochar junto con las hojas de cilantro.
Paso 5. Añadimos las patatas cocidas y salteamos a fuego fuerte junto con el resto de los ingredientes hasta que estén doradas.
Paso 6. Para el acompañamiento, ponemos una plancha antiadherente a calentar sin nada de aceite y echamos un puñado de espinacas. Las retiramos una vez estén secas y crujientes y repetimos el proceso con el resto de las espinacas.

Trucos

  • Podemos cocer las patatas al microondas  únicamente con un chorreón de aceite. Tardarán unos 10 minutos.
  • Recordad que el cardamomo ya lo usamos para hacer los donuts, así que podeis aprovecharlo.

Quizá te interese:

Copa de plátano y toffee con mascarpone
Gazpacho dos colores
Crêpes rellenos de crema de puerro y gambas

4 comentarios en Patatas indias crujientes con chips de espinacas

  1. Uy, me encantan esas papas y hace días que no hago comida de la India, así que seguro me animo a hacerlas pronto. Tengo todos los ingredientes en casa.
    Saludos,
    Veronica

  2. Eduardo dice:

    Megusta la receta esta semana pienso darle el gusto ami mujer con esta receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>