Es Pan Comido

  
«    »

Pimientos del piquillo rellenos en salsa de almendras

by Ana on noviembre 29, 2012

 

Llega el frío y nos encanta tener un caldito para cenar, y si es de carne, ¡mucho más completo! Buscando salidas a esa carne que nos sobra de preparar caldo, a parte de las míticas croquetas de puchero, os propongo preparar estos pimientos rellenos de carne  en salsa de almendras.

Este relleno no sólo nos valdrá para preparar estos pimientos del piquillo sino para acompañar un plato de pasta o un arroz, o como relleno de una lasaña o canelones.

El colofón de estos pimientos es una fina salsa de almendras elaborada con leche Ideal. No es la primera vez que os comento que usar Leche evaporada Ideal nos permite  de una manera más ligera preparar unas ricas y cremosas salsas, aportando no sólo menos calorías, si no un sabor más natural que la nata líquida. La leche Ideal para salsas y cremas ligeras aporta únicamente un 6% de materia grasa pero manteniendo los mismo nutrientes de la leche. Ya conocéis mi insistencia  en la Operación Bikini y en mantener una dieta saludable. Este nuevo formato, de 525 gr es “ideal” para conservar en el frigorífico y utilizar cuando queramos añadirlas a nuestras salsas favoritas. Como te aguanta varios días abierta en el frigo, la puedes usar según necesites. También es estupenda para recetas dulces, como es estas copas de chocolate que hace un tiempo compartimos.

Os animo a probar esta receta, tal cual os presento aquí, o ¡“en combinaciones”! Ya sabéis las muchas aplicaciones del relleno de la carne, y sobra decir que la rica salsa puede resultar ideal para darle gracia a alguna verdura cocida, o para acompañar una carne o pescado. Y sin obviar lo importante, esta receta ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 2 latas de pimientos del piquillo (16 pimientos apróx)
  • 300 gr apróx de carne sobrante de preparar un caldo (morcillo, ternera, pollo, jamón…)
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 pimiento verde o rojo
  • 1 lata de tomate triturado (200 gr)
  • 1 copita de vino blanco
  • Sal y pimienta

Ingredientes para la salsa de almendras

  • 1 puñado de almendras crudas picadas
  • 200 ml de leche Ideal Nestle
  • 1 cucharadita de harina de maíz
  • Una pizca de nuez moscada (opcional)
  • Sal  y pimienta

Cómo lo preparamos

Paso 1. Picamos la carne de cocino en la trituradora eliminando los huesecitos antes con la mano si tuviese.

Paso 2. En una cazuela con un poco de aceite, pondremos a pochar la cebolla bien picada, con el pimiento picado. Cuando esté casi trasparente, añadimos la lata de tomate triturado y freímos durante unos 5 minutos. Por último, añadiremos la carne junto con un vasito de vino blanco, salpimentamos y dejaremos cocer unos 10 minutos.

Paso 3. Escurrimos los pimientos del piquillo y los rellenamos con de la mezcla de la carne con ayuda de una cucharita pequeña. Reservamos mientras preparamos la salsa de almendras.

Paso 4. Para la salsa, tostaremos las almendras picadas en una sartén, añadimos una cucharada de aceite,  la leche Ideal evaporada, sal y pimienta y una pizca de nuez moscada. Por último incorporamos la cucharita de Maizena disuelta en un poquito de agua fría y dejamos que la salsa espese ligeramente.

Paso 5. Colocamos los pimientos rellenos ordenadamente  en la sarten sobre la salsay dejamos que cuezan unos 5 minutos.

Trucos

  • De los restos del caldo, también podremos añadir a la mezcla de la carne las zanahorias, y las verduras que hayamos empleado.
  • Los pimientos se pueden rellenar de infinidad de cosas. Una opción muy rápida es rellenarlos de atún que añadiremos al sofrito de la cebolla, el pimiento y el tomate, tal y como he explicado arriba y finalmente huevo duro picado.

 

Post Patrocinado

 

Quizá te interese:

Calentar y listo: comer de tupper
Espinacas salteadas con bacón y queso de cabra
Cochinita pibil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>