- Es Pan Comido - http://www.espancomido.com -

Reloj de salchichas Frankfurt

Posted By Ana On marzo 3, 2013 @ 10:00 am In Cocina Exprés (en menos de 20 min),Para peques,Primeros | 4 Comments

Tenía a los peques de la casa un poquito desatendidos últimamente y es que como no suelo tener en casa comensales de menos de 30 años… y en contadas ocasiones de franja hasta los 14, pues no agudizo mi ingenio con recetas infantiles Y es que este último grupo ya no está como  para que les camufles la comida… a esa edad ya tienen muy claro lo que les gusta y lo que no. Y he de deciros que mis sobrinos “los tricantinos”, ¡prometen! ¡Menudo nivel culinario que le ponen a una cuando quieres sorprenderles!

Así que aprovechando unas obleas de empanadilla que tenía por casa, ya sabéis lo versátiles que resultan, se me ocurrió esta vistosa, rápida y sencilla receta. Y es que se me acababa de romper mi reloj de cocina, y como en la cocina no se puede estar sin reloj, pues había colocado mi despertador, que fue  la fuente de inspiración. El resto de la decoración, fue fruto de los productos que había en el frigo.

Espero que a vuestros peques les guste y adaptéis los componentes del reloj, a los ingredientes que más les gusten, ¡o los que no! y quizás sea la manera de hacérselos consumir de una manera más agradable. También pueden colaborar en su decoración porque excepto la parte del horneado de la oblea, el resto es tan fácil para ellos como ¡Pan Comido!

 Ingredientes para 4 personas

  • 8 salchichas tipo Frankfurt
  • 4 obleas de empanadilla
  • Tomate frito casero
  • Queso rallado
  • Pepinillos
  • Aceitunas negras

Cómo lo preparamos

Paso 1. Colocamos las obleas de empanadilla entre papel de horno chafándolas un poco para que no se curven demasiado al hornearse. Las ponemos en el grill hasta que se endurezcan pero sin que se tuesten demasiado.

Paso 2. En el plato donde se vayan a servir, colocaremos las salchichas cortándolas de forma que tengamos la base y las “campañillas”.  

Paso 3. Colocamos las obleas encima  y cubrimos la superficie con tomate frito  y queso.

Paso 4. Como manecillas, pondremos los pepinillos y mitad de una aceituna en el centro.

Trucos

  • Podemos usar queso de fundir en lonchas y cortarlo de forma redondeada e incluso añadir también una loncha de jamón York.

Quizá te interese:

Barquitas de salmón marinado
Nueve Postres para Mamá
Hummus

Article printed from Es Pan Comido: http://www.espancomido.com

URL to article: http://www.espancomido.com/reloj-de-salchichas-frankfurt/

Copyright © 2012 Es Pan Comido. All rights reserved.