

Salmonetes en papillote
by Ana on mayo 23, 2012
Apróximadamente 320 calorías por ración
Variedad era uno de los mandamiento de nuestra Operación Bikini, por ello hoy vamos a preparar un pescado muy sabroso y que no siempre está incluido en nuestra cesta de la compra.
El salmonete “pequeño salmón”, es un pez de color rosado que se encuentra principalmente en el Mediterráneo y Atlántico y que se engloba dentro de los pescados blancos. Por sus barbas, en el océano Índico es conocido como “pez barba”. Es un pescado con muchas espinas y es muy importante que se limpie bien de escamas y de tripas.
A nivel nutricional, es especialmente rico en yodo, indispensable para el funcionamiento de la glándula tiroides, y por ello muy aconsejable para las embarazadas y el desarrollo del feto y de su cerebro.
Lo cocinaremos en papillote que es una excelente forma de cocción para nuestro objetivo de mantener la línea. Apróximadamente una ración nos aporta 300 calorias ya que lo vamos a acompañar de patatas, que son más calóricas que otras verduras. Está técnica no deja escapar el vapor de la cocción y permite que los alimentos se cocinen en su propio jugo conservando el aroma y los nutrientes. Únicamente consiste en envolver el pescado en papel de aluminio o papel para horno, junto con las verduras que deseemos, y esperar a que se cocine.
Y no os lo había dicho, pero cocinarlo ¡Es Pan Comido!
Ingredientes para 4 personas
- 8 Salmonetes limpios
- 2 patatas grandes
- 1 cebolla
- 1 cucharada sopera de aceite
- Tomillo
- ½ limón
- Sal y pimienta
Cómo lo preparamos
Paso 1. Cortamos las patatas en forma redonda y la cebolla en tiras finas. Ponemos en el microondas con una cucharada sopera de aceite durante 10 minutos.
Paso 2. Cortamos papel de aluminio en tiras de un tamaño grande para hacer los paquetitos. Pondremos una cama con las patatas y la cebolla y encima colocamos los salmonetes. Salpimentamos, espolvoreamos con tomillo y añadimos unas gotitas de limón.
Paso 3. Cerramos con cuidado los paquetes doblando las esquinas sobre si mismas para que quede bien sellado.
Paso 4. Con el horno precalentado, colocamos los paquetes a media altura a 180º y dejamos que se asen durante 20 minutos.
Trucos
- Puedes sustituir las patatas y cebolla por cualquier otra verdura, por ejemplo, puerro, champiñones o zanahoria pero si te aconsejo que la hagas un poquito antes en el microondas o en la sartén para que no se queden crudas.
Ana – Es Pan Comido
Me encanta vuestro blog y las recetas estan super bien explicadas, enhorabuena y adelante.
¡Muchas gracias por seguirnos! Un abrazo,