Es Pan Comido

  
«    »

Sandwich con ventana

by Ana on febrero 23, 2016

Hoy os comparto una receta mítica de casa de mis sobrinos “los cocinillas”, el denominado Sandwich con Ventana. Se trata de un sandwich de jamón y queso con huevo frito, así de sencillo, de rico ¡y de vistoso! Como hoy es el “cumple” de uno de ellos, Belen, ¡la dejamos elegir su cena!

La modalidad “ventana”, bien se puede aplicar a cualquier tipo de sandwich al que deseeis añadirle huevo. Esta es la versión tradicional del mixto de toda la vida pero imaginaros si al estupendo Sandwich de Roastbeef que os enseñé hace un tiempo, le añades huevo… ¡Un placer para todos!

Esta receta es una cena completa y estupenda para los peques de la casa. A preparar en un pis pas… ¡Seguro que ni los más mayores se resisten a darle un bocado! Ahí os dejo con la receta que  ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 sandwiches

  • 8 rebanadas de pan de molde
  • 8 lonchas de jamón cocido
  • 8 lonchas de queso
  • 8 cucharadas de mahonesa
  • 4 huevos
  • Sal

Paso 1. Untamos la mahonesa en ambos lados del pan. Ponemos a calentar la plancha o una sartén amplia a fuego medio.

Paso 2. Ponemos a dorar el pan por uno de los lados a fuego medio-suave para que se vaya dorando lentamente. Colocamos sobre la parte sin dorar primero el queso y después el jamón. Dejamos que el queso se vaya fundiendo lentamente. Cuando ya esté dorado, lo tapamos con otra rebanada de pan y le damos la vuelta para que se tueste por el lado opuesto.

Paso 3. Destapamos cada sandwich por el lado del jamón y con ayuda de un cortapastas redondo pequeño, le hacemos un agujero para que pueda sobresalir la yema del huevo por él.

Paso 4. Freimos los huevos cada uno por separado en aceite caliente, añadimos sal al gusto y colocamos sobre el jamón. Tapamos con la tapa a la que le hemos hecho el agujero.

Trucos

  • Puedes sustituir la mahonesa por mantequilla para tostar el pan. También tomará un color doradito al tostarse.
  • Escoge el queso que más te guste pero que sea de los que se fundan con facilidad.

Quizá te interese:

Pasta con gorgonzolla y pistachos, la última receta de Noe
Tomatitos al provolone
Mejillones Estrellados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>