- Es Pan Comido - http://www.espancomido.com -

Smoothie de Papaya y Plátano

Posted By Ana On julio 1, 2015 @ 10:00 am In Bebidas,Cocina ligera,Frutas y verduras,Golosos,Para peques,Sin gluten | 2 Comments

Un smoothie se trata de una bebida cremosa (smooth en inglés significa suave ) preparada a base de frutas con leche y hielo. Se comercializa en muchos sitios, especialmente en cadenas americanas, con esta denominación. Sin embargo, el que quiera, puede seguir llamándolo batido cremoso, y así ¡todos nos entedemos!

Este Smoothie de Papaya y Plátano es una excelente merienda veraniega repleta de vitaminas, para niños y mayores. La papaya es una fruta dulce y refrescante con beneficiosas propiedades digestivas además de rica en antioxidantes y vitamina C. ¿Sabíais que es una fruta ideal para fumadores ya que por si sóla aporta la cantidad de vitamina C necesaria para personas fumadores y por tanto más necesitados de antioxidantes?

Respecto al plátano, de sobra es conocido como una de las frutas más nutritivas ideal para personas que desempeñan actividades físicas, tanto niños como deportistas; rica en vitamina C, B6 y minerales esenciales.

Animaros con este rico smoothie porque el triunfo es asegurado. Recordad que en el recetario del blog podréis encontrar ya publicados unos de fresas, de mango o de chocolate. Tenéis para elegir… y todos son ¡Pan Comido! 

Ingredientes para 4 personas

  • 1 papaya grande
  • 2 plátanos
  • 2-3 cucharadas de azúcar
  • 1 vaso grande de leche entera /leche evaporada.
  • Hielo picado

Cómo lo preparamos

Paso 1. Pelamos y troceamos la papaya y los plátanos en trozos de igual tamaño.  Colocamos en una fuente y metemos en el congelador durante una hora mínimo.

Paso 2. En el vaso de la batidora, colocamos la fruta semi-congelada junto con el azúcar y la leche. Batimos hasta obtener una textura cremosa. Añadimos hielo picado para darle un sabor más fresco.

Trucos

  • Si quieres omitir congelar la fruta por falta de tiempo, necesitarás añadir más hielo a la hora de triturarlo para que esté más fresco.
  • Puedes usar cubitos de hielo y añadirlos al mismo tiempo que la fruta para triturarlos conjuntamente.
  • Podemos escoger entre añadirle leche entera o leche evaporada. Si usamos leche evaporada, obtendremos una textura más cremosa.

Quizá te interese:

Barcos bocatas
Fiambre de jamón asado
Nuggets caseros

Article printed from Es Pan Comido: http://www.espancomido.com

URL to article: http://www.espancomido.com/smoothie-de-papaya-y-platano/

Copyright © 2012 Es Pan Comido. All rights reserved.