Es Pan Comido

  
«    »

Sorbete de cerezas

by Ana on julio 3, 2012

Con la llegada del verano, es muy agradable hacerse unos ricos sorbetes de las frutas de temporada, primero porque son las que más sabrosas encontraremos ya que estarán en su punto, y después porque serán las de precio más económico por su abundancia.

Entre las frutas de temporada de verano que son aptas para preparar batidos o sorbete destacaremos  el melón, la sandía, la piña, el kiwi… Hoy hemos escogido unas cerezas para preparar un dulce sorbete. Concretamente, las que he empleado, son del Valle del Jerte (Cáceres), muy apreciadas en España, de hecho ya tenían fama en la Corte a principios del siglo XIX.

Es una fruta dulce  muy completa, rica en vitaminas A y C. También nos aporta hierro, calcio, magnesio y potasio.  Yo recuerdo como de pequeña, ante mi negativa de comer fruta, las que estaban unidas por el rabito, ¡¡mi madre me las colgaba de pendientes!! Además, la cereza no sólo se come en la mesa sino que se emplea para preparar licores y aguardientes. ¿Quién no se ha bebido un chupito de licor de guindas alguna vez?

Vamos allá con la preparación de este rico sorbete que hará las delicias de pequeños y mayores. Su preparación ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • ½ kg de cerezas del jerte
  • ½ litro de leche congelada en cubitos
  • 4 cucharadas de azúcar

Cómo lo preparamos

Paso 1. Lavamos las cerezas y con ayuda de un cuchillo, les quitamos los huesos. Las ponemos en el vaso de la batidora.

Paso 2. Añadimos los cubitos de leche congelada que habremos sacado del congelador una media hora antes para que no estén demasiados duros,  en el vaso de la batidora y batimos enérgicamente junto con el azúcar.

Paso 3. Servimos en copas y decoramos con unas cerezas enteras que adaptaremos a las copas haciendo una pequeña rajita.

Trucos

  • Si lo prefieres, puedes batir las cerezas con la leche fresca y el azúcar y posteriormente semi-congelar (dos horas será suficiente). En el momento de servir, lo pasaremos por la batidora y añadiremos más leche si vemos que está muy espeso y para que tenga textura de sorbete.

Quizá te interese:

Espárragos Cordon Bleu
Cóctel de pulpo y gambas
Arroz con mejillones

2 comentarios en Sorbete de cerezas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>