Es Pan Comido

  
«    »

Sticks de queso “A la Carta”

by Ana on noviembre 22, 2012

 

¡Hola Ana!

Ya es casi adictivo abrir el correo y esperar que haya entrado un mensaje de Es Pan Comido con una nueva receta…

Y aprovechando la sección “A la carta”, quizá pudieras sugerirme una receta para una cena de amigos para celebrar Thanksgiving Day… Hemos quedado en que cada uno aportará alguna cosilla, imagino que al más puro estilo americano… El plato principal corre a cargo de la anfitriona, y está la opción de llevar brownies para el postre, pero quizá se te ocurra alguna de esas recetas sencillas con las que, de verdad, es fácil triunfar.

Muchas gracias,

Chus.

Muchas gracias Chus por tu petición. Voy con un día de retraso pero como ya me has chivado que debido a que en España no es festivo, lo vais a celebrar el fin de semana, ¡creo que vamos bien de tiempo!

Dado que los anfitriones ya ponen el plato principal, que asumo que será el mítico pavo asado acompañado de verduras, puré de patata con gravy y servido con salsa de arándanos rojos, te aconsejo un rico aperitivo para abrir el apetito, unos sticks de queso con salsa barbacoa y salsa guacamole, ¡aptos para todos los públicos! El postre tradicional servido en esta señalada fecha es el pastel de calabaza aunque seguro que no le hacen ningún feo a estas trufas de calabaza ya publicadas en nuestros recetario por nuestro repostero. Aunque no fallas tampoco si apareces con unos ricos brownies (estos son exprés, ¡¡en 23 minutos!!)

La tradición de esta cena, celebrada en Estados Unidos, Canada y ya en algunos países latinoamericanos, se remonta al siglo XVII, cuando los colonos decidieron celebrar una cena para dar gracias al Señor por los frutos de su primera cosecha. Sin embargo no fue hasta el año 1789 que el Presidente George Washington proclamó la fecha como día Nacional aunque hasta 1941, no se aprobó como fiesta oficial. Es un día en que muchos americanos aprovechan para reunirse con sus familias en torno a una gran mesa repleta de comida.

Y puesto que en España cualquier ocasión es buena para preparar una rica cena, espero que disfrutéis de la vuestra y yo mientras te dejo esta crujiente receta para triunfar ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 6 personas

  • 1 paquete de pasta brick (vienen unas 10 láminas redondas)
  • Queso mozarella (en lonchas o rallado)
  • Salsa guacamole (ver receta)
  • Salsa barbacoa

Ingredientes para la salsa barbacoa

  • 2 vasos de Cocacola
  • 2 cucharadas de miel
  • 4 cucharadas soperas de ketchup
  • 1 cucharadita de orégano
  • Unas gotitas de Tabasco si os gusta picante

Cómo lo preparamos

Paso 1. Cortamos con unas tijeras cada lámina de pasta brick en 4 trozos iguales. Desecharemos los bordes redondeados.

Paso 2. Colocamos una tira fina de queso mozarella y enrollamos como si se tratase de unos canutillos. Sellamos el extremo mojando con un poco de agua la pasta brick y veremos que se pegará con facilidad al otro lado.

Paso 3. Colocamos los palitos en la bandeja de horno sobre papel antiadherente y lo pondremos a dorarse en el grill durante unos 3 minutos o hasta que adquieran color tostado.

Paso 4. Prepararemos la salsa guacamole (ver receta) y la salsa barbacoa. Para hacer la salsa barbacoa, pondremos a hervir todos los ingredientes en un cazo durante unos 20 minutos o hasta que la salsa reduzca y espese.

Trucos

  • Lo puedes tostar con antelación y en el momento de servir, calentarlos en el horno un par de minutos.

 

Quizá te interese:

Salmorejo
Croquetas de pollo "Tía Ana"
Crema de queso con Coulis de Frambuesa

2 comentarios en Sticks de queso “A la Carta”

  1. Noemi dice:

    Hola como se encuentran acá con lluvia!! Bueno no hice la receta “A la Carta”pero veo que debe ser exquisita mmmm para empezar el dia Pan Comido nos saca adelante rápidamente
    Me encanta esta pagina y agradecida!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>