Es Pan Comido

  
«    »

Tortilla de calabacín y jamón

by Ana on septiembre 25, 2013

Muchas veces hablando con gente que sigue el blog con frecuencia y ya les ha entrado el gusanillo de sorprender en casa muy a menudo, me piden que les dé ideas para las cenas. Que quieren salirse del “sota, caballo y rey” de las cenas al que están acostumbrados, pero que, como no, carecen de tiempo la mayoría de las veces. Buscan recetas rápidas y sencillas… en definitiva, recetas  “pan comido”.

La Tortilla de Calabacín y Jamón que he acompañado con la misma salsa de piquillo con la que ya habíamos acompañado unas deliciosas brochetas de rape y langostinos, es un ejemplo de ello. Y es que las cenas son una buena ocasión para consumir los huevos en nuestra dieta. Son muy fáciles de digerir y admiten muchísimas variaciones. Ya habíamos preparado el Trio de Tortillas Gratinadas, y una Tortilla de Morcilla, ambas riquísimas.

Una vez más, os invito a deleitarme con vuestras tortillas versionadas, que podéis compartir por e-mail o en Facebook. Quizás así los demás cocinillas se animen a preparar también las suyas propias. Ésta en concreto, una vez más, ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 6 huevos
  • 1 calabacín
  • 6 lonchas de jamón York
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 4 rebanadas de pan de molde
  • Mantequilla

Ingredientes para la salsa de piquillo

  • 1 lata de pimientos del piquillo
  • 4 cucharadas de vino dulce o licor

Cómo lo preparamos

Paso 1. Lavamos el calabacín y lo cortamos en láminas muy finitas, pelado si preferimos. Lo ponemos en un bol apto para microondas y le añadimos una cucharada de aceite de oliva. Lo cocinaremos a potencia máxima en el microondas durante 10 minutos, haciendo una parada a mitad para removerlo. Si preferimos, podemos pocharlo en una sartén hasta que esté blandito.

Paso 2. Batimos los huevos enérgicamente y le añadimos sal al gusto. Incorporamos el jamón cortado en daditos y el calabacín escurriendo la posible agua que haya podido soltar durante su cocción en el microondas.

Paso 3. Añadimos una cucharada de aceite a la base de una sartén antiadherente del tamaño que deseemos la tortilla. Cuando ésta esté humeante, vertemos la mezcla y cuajamos por un lado. Con ayuda de un plato, le damos la vuelta para terminar de cuajarla por el otro lado (como si de una tortilla de patata se tratase).

Paso 4.  Para preparar la salsa de piquillo, en un vaso alto de batidora, echamos los pimientos del piquillo libres de pepitas y los trituramos hasta obtener una crema. Añadiremos un poco del líquido de la propia lata para aclararlo un poco.

Paso 5. Como acompañamiento, prepararemos unas tostaditas de pan untando mantequilla por ambos lados y tostándolo en el grill del horno hasta que tengan un color doradito.

Trucos

  • Añádele un poco de queso rallado del tipo que te guste al huevo. Verás que sabor tan rico le da a la tortilla.

Quizá te interese:

Tortilla de patatinas bola con morcilla, manzana y piñones
Pinchitos de pollo tres salsas "A la carta"
Samosas de verdura con salsa de yogur

4 comentarios en Tortilla de calabacín y jamón

  1. AniMayo dice:

    Qué buena pinta; nunca las he hecho rellenas pero la tuya se ve deliciosa :D

    Bss
    Con Especias

  2. la luna dice:

    Esta la pruebo ya, a ver si consigo sacar a mis niños de la tortilla de patata y aprovechamos los calabacines que aún tenemos “de casa”

    besos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>