

Trenza de jamón y queso
by Ana on febrero 4, 2015
Esta Trenza de Jamón y Queso es una apuesta segura para cualquier merienda que se preste. Estupenda para que los niños no sólo la degusten sino también la preparen porque su montaje es muy sencillo. Únicamente dejaremos a los mayores la supervisión del horno. Además también podemos permitirles que las rellenen de sus ingredientes preferidos, o de los no tanto, porque servirlo dentro de estas trenzas, quizas ayuden a enmascarar algunos alimentos. Se me están ocurriendo ciertas verduras…
Me consta el exitazo de las Mini-napolitanas de chocolate y de las Palmeritas. Todas sencillísimas y riquísimas para cualquier ocasión. Y es que comprando hojaldre, hacerlo en casa no es tan “pan comido”, podemos obtener unas recetas 10 para ser unos perfectos anfitriones de meriendas.
Con estas trezas, el triunfo está confirmado aún siendo, ¡Pan Comido!
Ingredientes para 2 trenzas medianas
- 1 plancha de hojaldre
- 6-8 lonchas de jamón York
- 6-8 lonchas de queso para fundir
- 1 nuez de mantequilla
- 1 yema de huevo
Cómo lo preparamos
Paso 1. Estiramos la planca de hojaldre sobre una superficie limpia y la partimos en dos rectángulos. Las pincelamos con la mantequilla derretida.
Paso 2. Con ayuda de un cuchillo, marcamos tres divisiones a lo largo, sin llegar a cortar el hojaldre. La parte central será un poco más estrecha que las laterales, siendo éstas iguales. Extendemos el jamón en el centro y sobre éste, el queso. Cerramos con los extremos del jamón para evitar que el queso al fundirse, se desparrame.
Paso 3. Con el mismo cuchillo, hacemos unos cortes oblicuos en las divisiones laterales, tal y como se muestra en las fotos. Iremos superponiendo unas sobre otras, alternando los lados hasta formar la trenza. Pintamos con la yema batida.
Paso 4. Introducimos en el horno precalentado durante 15-20 minutos a altura media o hasta que el hojaldre se haya dorado.
Trucos
- Para evitar que el hojaldre se quede crudo por abajo, pon el horno sólo con calor por abajo durante 5 minutos de la cocción total de horno.
- Prueba a rellenar las trenzas de verduras como las espinacas o calabacín acompañadas de queso. Resultarán estupendas para que los niños coman esas verduras que más les cuestan.
Qué pinta! Qué facilón! Creo que cae esta misma tarde! Para luego merendarlo! Con este tiempo frío, excusa buena para encender el horno…
¡Claro que si Blanca! ¡¡Cualquier excusa es buena además está tirado!! Besos!