Es Pan Comido

  
«    »

Trio de tortillas gratinadas

by Ana on octubre 21, 2012

Hace unos días se celebró el día mundial del huevo que tiene lugar el segundo viernes del mes de octubre. Por ello he decidido ofreceros este trío de tortillas gratinado. Se trata de tres tortillas de diferentes verduras bañadas en un queso semi-cremoso. Yo he usado queso del País, que le dio ese toque tan estupendo a los calabacines tres capas. La torta del Casar o alguno similar puede hacer el mismo papel y le aportará un toque muy característico.

El huevo aporta muchísimos nutrientes en todas nuestras etapas de la vida. Sin embargo parece que los expertos no se ponen de acuerdo en cuál es la cantidad semanal recomendada. ¿Sabíais que México es el país que más huevos consume por habitante pudiendo alcanzar los 20kg por persona/año? En España nos encontramos un poco más a la cola, pero eso no quita que los españoles siempre tengamos huevos en casa porque ¿Quién le hace feos a unos huevos fritos con chorizo o a una rica tortilla de patata?

Así que antes de batir los huevos, vayamos con la receta que ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 6 huevos grandes
  • 1 calabacín grande o 2 pequeños
  • 1 berenjena grande o 2 pequeñas
  • 250 gr champiñones frescos o laminados
  • Queso semi-cremoso tipo queso del País o Torta del Casar
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Cómo lo preparamos

Paso 1. Lavamos el calabacín y la berenjenas y los cortamos en rodajas. Puedes pelarlos si quieres aunque ambas verduras tienen una piel que se puede consumir perfectamente.

Paso 2. Pochamos las verduras en sartenes diferentes o en dos tandas con un par de cucharadas de  aceite de oliva.

Paso 3. Lavaremos los champiñones, los fileteamos y los saltearemos en una sartén.

Paso 4. Comenzaremos con la preparación de las tortillas. Repetiremos el mismo proceso las tres veces. Batimos dos huevos en un bol y añadiremos la verdura bien escurrida. Salpimentamos.

Paso 5. En una sartén mediana, añadiremos una cucharada de aceite y ponemos a calentar. Cuando está caliente añadiremos la mezcla de los huevos con la verdura y dejaremos que cuaje durante un par de minutos. Damos la vuelta con ayuda de un plato y cuajaremos por el otro lado.

Paso 6. Dispondremos las tres tortillas una encima de otra.

Paso 7. Untamos con un poco de queso semicremoso y gratinaremos unos minutos en el horno hasta que el queso se funda.

Trucos

  • El calabacín y la berenjena los podemos cocinar al microondas pero los pondremos por separado ya que el calabacín precisa más tiempo de cocción que la berenjena. No recomiendo el microondas para los champiñones porque sueltan mucha agua.
  • Podemos sustituir estas verduras por otras como brócoli, puerro, cebolla, ajetes tiernos, espinacas, acelgas, etc.

Quizá te interese:

Conejo en salmorejo canario
Tortilla de patatinas bola con morcilla, manzana y piñones
Steak Tartar

2 comentarios en Trio de tortillas gratinadas

  1. ana mª ruiz dice:

    ¡¡¡Buenísimas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>