Es Pan Comido

  
«    »

Trufas a la crema de orujo

by Ana on noviembre 6, 2013

Es siempre de agradecer que cuando invitas a alguien a casa, te traigan un detallito, pero cuando el detallito es un postre que has preparado tú misma, creo que ya pasa a ser un detallazo. Demuestra que tú también te has implicado, ya que has invertido tu tiempo en decidir qué llevar, comprar los ingredientes, prepararlo, trasladarlo… un sinfín de cosas que te hacen quedar estupendamente.

Aquí os presento un postre ideal para regalar o para sorprender a tus invitados acompañando un café, unas exquisitas trufas de chocolate. En esta ocasión les he añadido crema de orujo pero lo podemos sustituir por cualquier otro licor, y sin alcohol si es para los más peques.

El origen de su nombre viene de su aspecto irregular y rústico que se asemeja al tan apreciado y valioso hongo. 

Yo las llevé a casa de mi hermano por su cumpleaños y fue todo un éxito. Repetí la experiencia en la oficina, y el resultado fue el mismo, ¡todo el mundo quería la receta! Pero la buena noticia para todos al entregársela, es que su preparación ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 30-40 trufas

  •  250 gr. Chocolate negro (Yo usé Nestle postres que es del 52 %, pero lo podéis comprar con más concentración de cacao)
  •  125 gr. leche condensada
  •  1 vaso de chupito de crema de orujo
  •  1 nuez de mantequilla

        Para el rebozado

  • Cacao en Polvo
  • Chocolate blanco rallado
  • Almendra tostada picada

Cómo lo preparamos

Paso 1. Ponemos a derretir el chocolate con la mantequilla al baño María en un bol de cristal.

Paso 2. Cuando el chocolate esté ya cremoso, añadimos la leche condensada. Removemos hasta formar una crema con una textura similar a la de la Nocilla. Por último, añadimos la crema de orujo y mezclamos.

Paso 3. Vertemos la mezcla en un recipiente plano para dejar enfriar en el frigorífico.

Paso 4. Dos horas después aproximadamente tendremos ya la pasta dura y podremos hacer la forma con ayuda de unas cucharitas o un vacia frutas de forma redondeada.

Paso 5. Rebozamos las trufas en cacao en polvo, chocolate blanco rallado o almendra picada. Las ponemos en cada molde individual y guardamos en el frigorífico.

Trucos

  • No dejéis nunca que el chocolate hierva, retiradlo antes del fuego.
  •  Debéis ser rápidos en el proceso de hacer la forma o la masa se empezará a pegar a las manos. Si esto ocurre, metedla en la nevera otra vez hasta que se endurezca y luego continuais.
  • Para la comodidad en la presentación, lo ideal es comprar moldes de papel desechables que podreis encontrar en cualquier supermercado.

Ana – Es Pan Comido

Quizá te interese:

Fumet de pescado y marisco
Tomatitos al provolone
Tu receta de familia: Empanadillas de cabello de ángel

11 comentarios en Trufas a la crema de orujo

  1. Serrats dice:

    ¡¡Impresionantes!! Menudo pecadito, además da la casualidad de que tengo crema de orujo por casa, así que no tengo excusa para no chocolatearme agusto hoy mismo :D

  2. pero que delicia! haber quien se puede resistir a llevarse una de estas trufas a la boca, con crema de orujo tiene que estar buenísimo.
    ;)

  3. Miriam dice:

    Mmmm ¡Que buena pinta! Probaré a hacerlas pero en vez de con crema de orujo que no me hace mucha gracia, con licor de naranja. Ya os contaré el resultado.!!

  4. Monica dice:

    Genial!!!! Yo las hago con Bailays y están buenísimas!!

  5. Gemma dice:

    A por las trufas!!. Mañana las llevaré a casa de mi madre, A ver si les gusta… ;-)

  6. [...] con vosotros una receta de trufas de calabaza. Ana ya os ha mostrado una receta estupenda de trufas a la crema de orujo, pero hoy os presento una nueva versión de este clásico postre en el que el chocolate es el [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>