Es Pan Comido

  
«    »

Tu receta de familia: Ensaladilla de cangrejo

by Ana on noviembre 24, 2012

La semana pasada inauguramos la sección Tu receta de familia con unas estupendas Empanadillas de cabello de ángel de la mano de Elena. Por mis fuentes “secretas”, sé que muchos ya estáis dándole al coco para ver cual puede ser vuestra aportación. Blanca no se lo ha pensado demasiado y hoy comparte con nosotros una receta suya pero muy apta para Es Pan Comido por su sencillez. Aquí os la dejo y al mismo tiempo os animo a que compartáis ¡vuestras recetas de familia!

Estuve pensando estos días mucho y,la verdad, no me vino a la cabeza ninguna tipo “saga familiar”. Mi abuela cocina d maravilla y, aunque nos cuente cómo la hace, nunca sale igual… Así q comparto la q creo q es la primera receta q me enseñó mi madre…no es muy antigua, pero yo tampoco llevo tanto con el gusto este de la cocina y repostería…Ensaladilla de cangrejo.
A ella se la pasó una cocinera de un restaurante y viene al pelo para tu blog, pues es básica, sencilla, facilísima  y con 4 ingredientes contaos, y que encima te soluciona media cena (o una entera,si se cena poco…)
En el restaurante recuerdo q la servían como tapa-pincho, sobre tostada d pan… Yo la hago para acompañar y completar una cena.

Está rica (yo empiezo y no paro….jeje) y más fácil..¡imposible!

Blanca

Ingredientes para 4 personas

  • Lechuga
  • 2 huevos cocidos
  • Palitos de cangrejo
  • Mayonesa

Cómo lo preparamos

Paso 1. Picamos la lechuga.

Paso 2. Picamos bien menudo  los huevos duros separando la clara de la yema. También picamos finitos los palitos de cangrejo.

Paso 3. Mezclamos todos los ingredientes  y espolvoreamos la yema de los huevos desmigada.

Trucos

  • La lechuga mi madre empezó picándola con cuchillo y paciencia, aunque ahora yo uso la picadora.

Quizá te interese:

Paquetitos de salmón y gulas
Mousse de chocolate "sorpresa"
Espárragos trigueros en papillote con parmesano y crujiente de jamón ibérico

4 comentarios en Tu receta de familia: Ensaladilla de cangrejo

  1. ELENA dice:

    Como tu dices puede ser el complemento de un cena ,pero con los mismos ingreientes y media cebola de “Fuentes ” picada cruda al igual que el cangrejo, cebolla suave que no pica o bien o media cebolla tierna grandecita, sirve para hacer unas buenas tostadas de aperitivo .

  2. Tere dice:

    Que buena idea, tus recetas solucinan mucho bs

    • Ana dice:

      ¡Gracias Tere! De hecho esta es una receta aportación a tu Receta de Familia, de una cocinillas así que si te animas, ¡estaré encantada de contar con tu aportación! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>