Es Pan Comido

  
«    »

Wok de verduras salteadas con manzana y almendras

by Ana on mayo 25, 2012

Apróximadamente 220 calorías por ración.

Hace un par de años que me trajeron los Reyes Magos una sartén tipo Wok y ha sido un gran descubrimiento en mi cocina. Le he sacado muchísimo partido. Las verduras se hacen muy rápido y lo que es lo mejor, con muy poquito aceite, ¡ideal para la semana que nos ocupa! Aproximadamente aportaremos unas 200 calorias por ración.

La sartén es originaria de China. Se diseñó pensando en las paredes circulares de los fogones chinos. Hoy en día se usa en muchos países por su gran cantidad de ventajas. Permite usar poca grasa y por ello los alimentos mantienen su color, sabor y nutrientes originales. Su forma redonda y profunda permite que el calor se reparta uniformemente, obteniendo unos platos sanos, sabrosos y con pocas calorías.

Hoy hemos usado únicamente verduras, y como toque final, unas almendras laminadas que le dan un sabor riquísimo. Sin embargo, lo podemos completar añadiendo carne troceada en tiras finas, o incluso pescado. Veréis que resultado tan delicioso y ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • ½ manojo de espárragos verdes
  • 1 cebolla morada
  • 1 pimiento rojo
  • 1 manzana
  • ¼ champiñones frescos
  • 3 cucharadas de aceite
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 puñado de almendras fileteadas
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo (opcional)

Cómo lo preparamos

Paso 1. Lavamos, pelamos las verduras y troceamos en tiritas finas. A los espárragos verdes les cortamos el tallo y los cortaremos longitudinalmente para que se cocinen más rápido.

Paso 2. Echamos 3 cucharadas de aceite en el wok y dejamos que se caliente. Añadiremos primero los espárragos verdes y los salteamos durante 3 minutos. Luego añadiremos el pimiento rojo y dejaremos que se hagan otros 3 minutos más. Posteriormente la  cebolla morada, y la salteamos otros 3 minutos más

Paso 3. Por último, añadiremos la manzana cortada en tiras finas y los champiñones, ya que será lo que menos tiempo precise. Añadimos 3 cucharadas de salsa  de soja y salteamos todo durante 5 minutos.

Paso 4. Disponemos las verduras en la fuente donde lo vayamos a servir y añadimos las almendras,  que habremos salteado en el wok una vez vacio, durante 3 minutos por encima. Regamos con  el aceite de sésamo si deseamos darle un toque oriental.

Trucos

  • Podremos usar cuantas verduras se nos antojen. Lo que si es importante es que tengamos en cuenta comenzar a saltear las verduras que tarden más tiempo en hacerse.

Ana – Es Pan Comido

Quizá te interese:

Crema de espárragos con jamón Ibérico crujiente
Flan de manzana (versión exprés)
Flan de queso

5 comentarios en Wok de verduras salteadas con manzana y almendras

  1. Juan Carlos Diego dice:

    Sencillo rápido y con unas buenas verduras un plato excepcional!! gracias por la receta.

  2. Amparo dice:

    Si quisieramos hacer el wok de verduras con pollo… en qué momento lo echaríamos?? o hay que hacerlo a parte??
    Gracias.

    • Ana dice:

      Puedes hacerlo de dos maneras dependiendo de si el pollo te gusta más dorado o menos:
      Si te gusta dorado, saltéalo al principio hasta que se dore un poco en la misma sartén. Lo retirás y empiezas con los espárragos y el resto de los ingredientes. Lo vuelves a añadir cuando añadas los champiñones para que se termine de hacer.
      Si te gusta blandito pero no dorado, añádelo directamente con la manzana y los champiñones. En los cinco minutos restantes, lo tendrás listo.
      ¡Que lo disfrute! Un abrazo

  3. Juliana dice:

    Una delicia! Cambié las manzanas por melocotón y quedó de rechupete. Gracias por la receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>