- Es Pan Comido - https://www.espancomido.com -

Ganadores concurso “Tu Receta de Verano”

Posted By Ana On junio 29, 2012 @ 10:00 am In Concursos | 2 Comments

Tras días de reñidas votaciones en Facebook, estas han resultado las recetas ganadoras. ¡¡¡¡Enhorabuena a los ganadores!!!!

Esperemos que disfruteis del mejor de los aceites AOVE lasolana2 y estamos ansiosos de que nos lo demostreis empleándolo ¡¡en una de vuestras deliciosas recetas!! Os contactaremos via e-mail para los detalles del envío.

Aprovechamos para dar las gracias a todos los cocinillas que nos ha deleitado con sus ricas recetas. Nos hubiera gustado poder dar premio a todos porque todas han sido estupendas. Si algún participante desea que su receta sea publicada en nuestro blog, nos lo puede comunicar en espancomido@espancomido.com

Muchísimas gracias a todos por vuestro entusiasmo y aceptación. ¡Nos vemos en nuestro próximo concurso y por supuesto en nuestras recetas día a día!

Un abrazo, Ana y Noe – Es Pan Comido

  • GANADORA CATEGORÍA MEJOR PRESENTACIÓN DEL PLATO – Saborea Miel y Canela

TARTA DE SANDÍA Y FRESAS SIN GLUTEN NI LACTOSA

  • GANADOR CATEGORÍA RECETA MÁS ORIGINAL – Juan Carlos Diego Calva

TOMATES RELLENOS DE SALSA PESTO Y CREMA DE QUESO

Ingredientes para 4 tomates grandes:

  • 4 tomates

Para el pesto:

  • 30 g de hojas de albahaca fresca
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de piñones
  • ½ diente de ajo
  • 30 gramos de parmesano reggiano recién rallado

Para la crema de queso:

  • 150 mL de mayonesa 50 g de queso feta

Elaboración:

En primer lugar pelar los tomates, para ello, le damos un corte en forma de cruz en la base y los escaldamos 40 segundos en agua hirviendo. De esta forma, se pelarán muy fácilmente. Una vez pelados, quitar la parte del pedúnculo y cortar el tomate por la mitad, dando un corte desde el pedúnculo hasta la base del tomate. Una vez dividido en dos el tomate, vaciar sólo la zona de pepitas de ambas partes y reservarla.

Para la salsa de pesto: Tostar los piñones en una sartén, triturar todos los ingredientes excepto el parmesano que se lo añadimos al final,  volver a triturar, mezclar e integrar todo bien.

Para la crema de queso: Trocear el queso feta, aplastarlo e integrarlo bien con la mayonesa.

Montar el plato: Rellenar una mitad del tomate con la salsa de pesto y la otra mitad con la crema de queso, podemos juntar ambas partes del tomate o presentarlo abierto, dependiendo si queremos dejar ver el relleno en la presentación del plato. Junto al tomate relleno colocar las pepitas y aliñarlas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Finalmente pulverizar un poco más de aceite de oliva virgen extra por encima de los tomates para que brillen y por el resto del plato. Decorar con un poco de albahaca seca.

Truco: si queremos presentar el tomate con ambas partes unidas, cortar ligeramente la parte de abajo del tomate, de esta forma tendrán una base plana para apoyar y presentar el tomate como si fuera una sola pieza.

Opciones: se pueden hornear 5 minutos a 180ºC, de esta forma se funden más los sabores de la crema de queso y de la salsa pesto con el tomate.

Quizá te interese:

Concurso "Tu Receta de Verano"
Finalistas concurso "Tu Receta de Verano"

Article printed from Es Pan Comido: https://www.espancomido.com

URL to article: https://www.espancomido.com/ganadores-concurso-tu-receta-de-verano/

Copyright © 2012 Es Pan Comido. All rights reserved.