- Es Pan Comido - https://www.espancomido.com -

Milhojas de foie y queso de cabra sobre manzana caramelizada

Posted By Ana On marzo 26, 2012 @ 11:00 am In Carne y pollo,Entrantes,Quesos | 12 Comments

Este milhojas combina  foie, queso y manzana y el resultado es exquisito.

El foie gras “mi-cuit”  es una semi-conserva se suele elaborar con hígado de pato o de ganso, que se cuece dentro de una tarrina conservando la mayor parte de su grasa que hace que mantenga su sabor y calidad.  A los animales, se les engorda para que acumulen la grasa, especialmente en el hígado, de ahí que en la lata venga el % de hígado cebado que contiene.  El foie debe tener una consistencia compacta y brillante y un tono tirando a rosado.

Este entrante tan vistoso lo sirvieron en la celebración de las bodas de oro de mis padres y a nadie dejó indiferente no sólo por su espectacular presencia, sino por la rica combinación de sabores. Yo  he decidido adaptar la  receta a mi estilo y este ha sido el resultado.

Acompañado de unas tostaditas para untar,  es un plato riquísimo que además podemos dejar preparado con antelación. La clave, usar una buena lata de foie y el resto, ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para cuatro personas

  • 1 manzana
  • 150 gr Bloc de foie de hígado de oca
  • 150 gr Queso fresco de cabra
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 25 gr almendras picadas
  • 4 cucharadas salsa soja
  • 1 cucharada mantequilla

Cómo lo preparamos

Paso 1. Pelamos las manzanas y las cortamos en lonchas muy finas.

Paso 2. En una sartén antiadherente, echamos una nuez de mantequilla y cuando esté caliente, ponemos las manzanas ordenadamente formando una única capa, a fuego medio. Cuando estén  empezando a ablandarse, les damos la vuelta y añadimos 4 cucharadas de azúcar. Dejamos que  las manzanas se doren con el azúcar hasta que adquieran un tono tostado. Se retiran del fuego a una fuente para que se enfríen. Conservamos la sartén para hacer la salsa de almendras.

Paso 3. Mientras, prepararemos el milhojas de foie y queso fresco de cabra. Con ayuda de un corta pastas redondo, cortaremos el foie y el queso formando dos cilindros de igual tamaño. Los cortamos en  rodajas finas y montaremos el milhojas alternando una capa de foie con una capa de queso.

Paso 4. Disponemos en una fuente, el milhojas en el centro y alrededor la manzana caramelizada.

Paso 5. En la sartén que empleamos para hacer las manzanas, tostaremos la almendra picada. Posteriormente añadiremos la salsa de soja. Cuando la salsa empiece a reducirse, retiramos la sartén  del fuego y con ayuda de una cucharita, la pondremos sobre el milhojas y la manzana.

Paso 6. Serviremos acompañado de tostaditas para untar.

Truco

  • Conservaremos el foie en frio hasta que trabajemos con él para que sea más fácil filetearlo.
  • Podremos sustituir el queso de cabra por queso fresco tipo Burgos, que es de sabor más suave.
  • Los restos de azúcar de la sartén, ayudan a que la salsa de soja se solidifique y consigamos formar la costra de la parte superior del milhojas.

Ana – Es Pan comido

Quizá te interese:

Enrollados de crêpes de jamón y queso
Pollo al curry
Timbal de salmón ahumado

Article printed from Es Pan Comido: https://www.espancomido.com

URL to article: https://www.espancomido.com/milhojas-de-foie-y-queso-de-cabra-sobre-manzana-caramelizada/

Copyright © 2012 Es Pan Comido. All rights reserved.