- Es Pan Comido - https://www.espancomido.com -

Mousse de avellanas

Posted By Ana On diciembre 17, 2014 @ 10:00 am In Golosos | 8 Comments

¡Parece mentira pero ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina! Y por eso debemos ir ya tachando cosas de la lista de preparativos culinarios:  organizar los menús, comprar el marisco antes de que suba el precio, el cava para brindar, las uvas de Noche Vieja, los turrones a gusto de todos…. y  resulta que ¡entre tanta comida nos olvidamos de que un postre casero hará las delicias de todos!

Este Mousse de Avellanas nos evocará, cuanto menos, sabores navideños y es que su intenso sabor a avellanas combinado con una suave textura de mousse, son un bocado excepcional para acabar con un toque dulce una estupenda comida. He preparado dos versiones:  para los que no perdonan una buena ración de postre, unos vasitos; y para los que acabaron más que satisfechos con el salado, unos chupitos.

Y es que no debemos desterrar las avellanas sólo para esta época porque las tenemos disponibles todo el año y son una fuente de buenísimos nutrientes: Magnesio para favorecer el tono muscular y neuronal, Calcio para fortalecer huesos, dientes y encias, Vitamina E para proteger nuestro sistema inmunológico entre muchos otros. Sin embargo siendo tal fuente de energía, nos podemos imaginar que su consumo debe ser moderado ya que contiene muchas calorias. ¡Ideal para deportistas y moderación para el resto!

Estoy segura que este mousse, como acompañamiento de unos turrones, será muy bienvenido. Y si todavia estáis dudosos sobre los menús, no dejéis de echar un ojo a las Ideas Navideñas que en otras ocasiones os he ofrecido. Ahora ya sólo me falta desearos unas Navidades muy felices en compañia de vuestras familias. Nos vemos el año próximo con nuevas recetas para triunfar que son ¡Pan Comido!

Ingredientes para 6 personas

  • 150 gr de avellanas (100 gr para triturar y 50 gr para decorar)
  • 150 gr de azúcar
  • 3 claras de huevo
  • 2 láminas de gelatina (2 gr por lámina aprox)
  • 250ml de nata montada

Cómo lo preparamos

Paso 1: Montamos las claras a punto de nieve y una vez estén a punto, las mezclamos con el azúcar  sin dejar de batir.

Paso 2: Ablandamos la gelatina en agua templada, la escurrimos y la mezclamos con las claras.

Paso 3:  Añadimos las avellanas picadas y la nata montada batiendo con movimientos envolventes para evitar que ni la nata ni el merengue se bajen.

Paso 4: Servimos en vasitos individuales y dejamos enfriar en el frigorífico durante al menos 2 horas. Decoramos con avellanas.

Trucos

  • Puedes hacer la misma versión pero empleando almendras o nueces. Deberás seguir el mismo procedimiento.
  • Se puede conservar 4 días en el frigorífico o incluso congelarlo. Bastará con descongelarlo en el frigorífico unas cuantas horas antes de consumirlo.

Quizá te interese:

Tarta de queso y fresas
Magdalenas para celíacos "A la Carta"
Espuma de mango

Article printed from Es Pan Comido: https://www.espancomido.com

URL to article: https://www.espancomido.com/mousse-de-avellanas/

Copyright © 2012 Es Pan Comido. All rights reserved.