- Es Pan Comido - https://www.espancomido.com -
Quiche de calabacín y gambas
Posted By Ana On julio 17, 2014 @ 10:00 am In Calentar y listo,Frutas y verduras,Pan y masas,Pescado y marisco,Primeros | 12 Comments
Este Quiche de calabacín y gambas ya es un clásico en mis cenas familiares. Es fácil de preparar y de éxito asegurado (¡nada que ver con los que compramos envasados!). Además te permite hacerlo con anticipación y para consumirlo en cualquier momento, bien con un golpe de horno o mismamente frio. Os diré que alguno de mis quiches ha viajado muchos kilómetros hasta su destino de consumo, pero es que como os he contado en otras ocasiones, yo prefiero cocinar en casa, con mis cacharros y mi horno… que los hornos ajenos, ¡te pueden jugar malas pasadas!
Antes lo preparaba siguiendo otra receta para la masa pero en cuanto probé esta versión, no dude en olvidarme de la otra. Creo que el toque “maestro” de la masa reside en el agua con gas o gaseosa. Le ocurre como en la masa de la Coca, que tienen esos pequeños ingredientes que hacen destacar unas masas de otras.
¡Arriba vuestra imaginación para rellenarlo de ingredientes variados, siempre y cuando estos combinen entre sí, por supuesto! Veréis lo sencillo que resulta hacerlo, lo poco que se mancha, y lo rápido que se termina en la mesa, y eso sí que es una buenísima señal de que algo está rico… ¿Y que más queremos si además ¡Es Pan Comido!?
Ingredientes para 4 personas
Ingredientes para el relleno
Cómo lo preparamos
Paso 1. En un bol ponemos 2 vasos de harina, el huevo, la gaseosa y el aceite. Con ayuda de una cucharada de madera, removemos e iremos incorporando más harina según vayamos precisando hasta formar una masa uniforme. La masa debe despegarse del bol con facilidad y resultar algo brillante por el aceite, no seca lo que significará que tiene demasiada harina.
Paso 2. En un molde apto para horno, extenderemos la masa con ayuda de las manos haciendo en los bordes una especie de paredes todo lo altas que el molde nos permita, para que cuando añadamos el relleno, este no se vierta.
Paso 3. Recortamos papel de horno del tamaño del molde y tapamos la masa sin cubrir las paredes. Cubriremos con una capa de garbanzos crudos que evitarán que la masa crezca y se desquebraje.
Paso 4. Con el horno precalentado, hornearemos la masa a altura media durante 40-45 minutos a 180 º.
Paso 5. Mientras, iremos preparando el relleno. Picamos el puerro en juliana y el calabacín en rodajas finas. Los salteamos en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Cuando estén casi pochados, añadimos las gambas peladas y salteamos durante 5 minutos más.
Paso 6. Una vez que la masa quebrada ya esté horneada, le quitamos los garbanzos y el papel de horno y cubrimos con el sofrito del puerro, calabacín y langostinos. Por último, añadimos la crema obtenida de batir los huevos con la nata, la mitad de la leche y el queso rallado. Por último, añadiremos la leche restante tendiendo cuidado que el líquido no exceda los bordes de la pasta quebrada así que la cantidad de leche irá en función de la que nos quepa. Salpimentamos.
Paso 7. Introducimos en el horno medio para que cuaje el relleno durante unos 35 minutos en altura media a 180º o hasta que esté cuajado. Los últimos 5 minutos, pondremos el horno sólo con calor por abajo para asegurarnos que la masa no queda cruda.
Trucos
Article printed from Es Pan Comido: https://www.espancomido.com
URL to article: https://www.espancomido.com/quiche-de-calabacin-y-gambas/
Click here to print.
Copyright © 2012 Es Pan Comido. All rights reserved.