- Es Pan Comido - https://www.espancomido.com -

Rollitos de cangrejo rellenos de queso y anchoas sobre salmorejo

Posted By Ana On diciembre 18, 2012 @ 10:00 am In Cocina ligera,Frutas y verduras,Pescado y marisco,Primeros,Quesos | 8 Comments

Ya mencionamos en Ideas Navideñas la importancia de mantener nuestros platos tradicionales navideños y transmitirlos a los próximos cocineros para así conservarlos. Sin embargo, los entrantes dan lugar para alguna innovación que otra y es por ello que hoy os hago una propuesta bien original: Rollitos de cangrejo rellenos de anchoa sobre salmorejo.

Yo solía comer los palitos de cangrejo en ensalada o picaditos con mayonesa para preparar unos montaditos; pero cuando me percaté de que los de alguna marca se desenrollaban fácilmente, ¡¡se me ocurrieron una infinidad de posibilidades!!                                              

Y es que consumir palitos de cangrejo es una manera muy agradable de consumir pescado ya que están preparados con surimi o pescado blanco procesado. Vamos, que de cangrejo, ¡¡tienen poco!! Las barritas de cangrejo son bajas en grasas y azúcares y con  alto contenido en proteínas y fibra así como una fuente de fósforo y yodo.

No me digáis que el plato no queda vistoso y combina un plato típicamente español, concretamente andaluz como el salmorejo, con una combinación de surimi y anchoa:  exquisito. Lo podemos dejar preparado con anticipación y resultará sencillísimo, o mejor ¡Pan Comido!

Ingredientes para 4 personas

  • 8 palitos de cangrejo desenrollados
  • 1/2 tarrina de queso de untar tipo Philadelphia
  • 3 cucharadas de mahonesa
  • 1 cebolleta pequeña
  • 1 lata de anchoas
  • Salmorejo

Cómo lo preparamos

Paso 1. En un bol, prepararemos una mezcla cremosa con el queso, la mahonesa y la cebolla muy picadita.

Paso 2. Sobre el palito de cangrejo abierto, untaremos la mezcla y pondremos un par de anchoas a lo largo. Enrollamos el palito relleno y lo cerraremos bien con papel transparente. Repetimos la operación con los otros palitos. Pondremos a enfriar en el congelador durante 20 min para que se endurezcan y nos facilite la labor de cortarlos.

Paso 3. Preparamos el salmorejo (ver receta)

Paso 4. En un plato hondo, disponemos  una capa de salmorejo en el fondo y los palitos de cangrejos cortados en lonchas. Decoramos con un poco de cebollino.

Trucos

  • Si no deseamos servir el plato sobre salmorejo, los mismos rollitos troceados, los podemos presentar sobre tostaditas de pan a modo de canapés.

Quizá te interese:

Copa de plátano y toffee con mascarpone
Postre de granada dulce y crujiente "A la Carta"
Flautas rellenas de pollo cremoso

Article printed from Es Pan Comido: https://www.espancomido.com

URL to article: https://www.espancomido.com/rollitos-de-cangrejo-rellenos-de-queso-y-anchoas-sobre-salmorejo/

Copyright © 2012 Es Pan Comido. All rights reserved.