Es Pan Comido

  
«    »

Batido de fresas (sin lactosa)

by Ana on mayo 19, 2014

Parece que el calor nos ha visitado estos días en España, no sabemos si se quedará ya hasta el verano pero por si acaso, vamos a aprovechar a disfrutar de esas bebidas refrescantes que tanto apetecen cuando el calor aprieta. Y es que los batidos son muy apetecibles y parece que sólo se nos ocurre tomarnos uno cuando estamos fuera, sentaditos en una terracita… pero en casa salen igual o más ricos todavía.

Intentando acordarme de aquellos que tiene alguna intolerancia alimentaria, y aprovechando que en la caja del mes de mayo Degustabox me envió un litro de Bebida de Arroz Alpro de Central Lechera Asturiana, he aprovechado para preparar este rico Batido de Fresas que no contiene lactosa. Esta bebida es 100% vegetal, sin azúcares añadidos, baja en grasa y enriquecida con Calcio, Vitamina B12 y Vitamina D.

Recordad que adquiriendo la caja mensual sorpresa de Degustabox, tendréis ocasión de probar productos tan interesantes como éste. La puedes recibir en tu domicilio mensualmente todo por menos de la mitad del precio de lo que valen en los establecimientos cada uno de los productos. Anímate a probar sus novedades y compartir tus experiencias en Facebook o Twitter. Además, cuentas con éste código de descuento 6MRHP  que convertirá el precio final en 9,99€ en lugar de de 14,99€ (gastos de envío incluídos).

Ya os había propuesto un Batido de Chocolate con Nueces, y uno de Mango, ambos ideales para los niños. Acordaros que pese a que éste está preparado con “leche” de arroz, se puede preparar de manera muy similar con leche de vaca, os explico en los pasos que variación debemos hacer con la cantidad de azúcar. Ambas versiones son ¡Pan Comido!

Ingredientes para  4 personas

  • 1/2 kg de fresas
  • 1 litro de Bebida de Arroz Alpro de Central Lechera Asturiana (dietas sin lactosa) / 1 litro de leche de vaca
  • 4 cucharadas soperas de azúcar (6 cucharadas si usamos leche de vaca y siempre dependiendo de la acidez de las fresas)

 Paso 1. Lavamos las fresas y las troceamos. Las colocamos en un tupper y las espolvoreamos con el azúcar. Introducimos en el congelador unos 30 min.

Paso 2. Vertemos las fresas semi congeladas en el vaso de la batidora y vamos añadiendo la bebida de arroz  mientras batimos hasta conseguir un batido cremoso.

Paso 3. Servimos en vasos individuales.

Trucos

  • Puedes probar con otras frutas  como plátano, melocotón, kiwi, mango…
  • Prueba la versión helada de este batido con ésta fácil receta de Helado de Fresas y Leche

Quizá te interese:

Tomates rellenos de guacamole y salmón
Anchoas gratinadas sobre base de berenjena
Barquitas de salmón marinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>