

Helado de fresas y leche
by Ana on agosto 6, 2012
¿Sabíais que un español consume de media anual 6,4 litros de helado al año? Y no somos precisamente los europeos que más helado consumimos, pues estos son los nórdicos, que superan los 12 litros per capita.
Y es que a nadie le hace daño un rico helado, y si es de ingredientes naturales, mucho mejor. Para preparar el helado de hoy, hemos empleado fresas frescas, bueno, congeladas, porque las tenía guardadas desde finales de la primavera. Sin embargo, este helado admite muchas otras frutas como la sandía, la frambuesa, la mora o las cerezas. Hace ya unas semanas que preparamos un sorbete con cerezas.
¿A que adivino que el resto de los ingredientes están en cada una de nuestras casas? Leche y azúcar, ¡solamente eso! Para darle un toque más distinguido, lo he preparado en una tulipa de pasta brick pero si no queréis complicaros, basta con servirlo en un bol. Así que podéis imaginaros lo saludable que es, y ni mucho menos deciros que es más complicado escribirlo que hacerlo, ya que ¡Es Pan Comido!
Ingredientes para 4 personas
- ½ litro de leche (entera, semidesnatada o desnatada, según nuestros gustos)
- ½ kg de fresas
- 5 cucharadas de azúcar
- 4 obleas de pasta brick (para dietas sin gluten, prescindir de las obleas)
- Aceite
Cómo lo preparamos
Paso 1. Vertemos la leche en una bandeja/cubitera de congelación y congelamos.
Paso 2. Limpiamos y troceamos las fresas y congelamos.
Paso 3. Descongelaremos las fresas una hora antes de la preparación del sorbete.
Paso 4. En un robot de cocina, introducimos las fresas a medio descongelar, los cubitos de leche y 4 cucharadas de azúcar. Batimos hasta que se forme una crema.
Paso 5. Para montar la tulipa donde serviremos el helado, colocaremos cada oblea de pasta brick sobre un molde redondeado y le daremos la forma. En un vasito, preparamos una mezcla de 3 cucharadas de aceite con 1 cucharada de azúcar. Pintamos las obleas con la mezcla e introducimos al horno durante 10 minutos o hasta que esté tostada.
Paso 6. Serviremos el helado dentro de la tulipa.
Trucos
- Os adjunto una foto de como preparo la tulipa con la pasta brick. La pasta brick la podréis encontrar en muchos supermercados en la sección de refrigerados, junto con el hojaldre. Viene en laminas redondas en paquetes de 8-10 láminas. Se trata de una oblea fina muy maleable que podreís adaptar al recipiente/molde que deseeis. Una vez abierto el paquete, lo podéis conservar bien cerrado en la nevera durante unas cuantas semanas y emplear para platos salados también. ¡Más adelante os enseñaré algunos!
es una idea muy buena para las que vivimos siempre a la carrera
Desde luego!! Rápido y facilísimo!!