Es Pan Comido

  
«    »

Bocados tricolor con salsa de mostaza y soja

by Ana on abril 4, 2013

Hoy toca receta doble: Un sencillo y vistoso Bocado tricolor preparado con tomate cherry, aguacate y queso y una deliciosa y muy versátil Salsa de Mostaza y Soja. Y es que tenemos que dejar que la primavera que está ya acercándose, también lo haga a nuestros platos.  Así que plantemos cara a estos días grises de finales de invierno y atrevámonos con platos alegres y coloridos, tan fáciles de preparar como de comer.

La salsa que os propongo se va a convertir en una de vuestras aliadas para ensaladas u otros platos de verduras e incluso para carnes o pescados a la plancha. La podéis conservar en un frasco cerrado durante varios días y únicamente la tendréis que agitar para que se mezcle bien antes de consumirla. ¡Veréis que toque más original y estupendo le da la soja! La salsa de soja ya la empleamos para preparar el Tartar de atun con aguacate y os recomiendo tener siempre un frasquito en vuestros frigoríficos porque es un complemento ideal no sólo para los platos asiáticos. Para los que no estéis acostumbrados a cocinar con ella, debéis saber que es bastante salada por lo que hay que controlar la cantidad de sal en el resto del plato.

¡Ánimo con la semana y con esas recetas que podemos preparar en tan poco tiempo y no dejan indiferente a nuestros comensales! Hacerlas, ¡Es Pan Comido!

Ingredientes para 8 unidades

  • 1 aguacate a medio madurar
  • 8 tomates cherry
  • Queso fresco

Ingredientes para la salsa

  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de mostaza  (sin gluten para celíacos)
  • 2 cucharadas de vinagre de Módena
  • Albahaca picada

Cómo lo preparamos

Paso 1. Pelamos y partimos el aguacate en trozos de tamaño similar. Hacemos lo mismo con el queso. Lavamos los tomates cherry.

Paso 2. Montamos los “bocados”  con ayuda de unos pinchitos.

Paso 3. La salsa la prepararemos en un bol. Batimos enérgicamente con un tenedor el aceite, con la salsa de soja, la mostaza y el vinagre. Espolvoreamos con albahaca.

Trucos

  • El aguacate debe prepararse en el momento de consumirse ya que se oxida con facilidad. Exprimir unas gotitas de limón sobre él evita que se ennegrezca.
  • Podéis emplear el tipo de queso que prefiráis. Yo he utilizado queso fresco de cabra que pese a ser un poco más graso que el de vaca (queso de Burgos), le aporta más sabor.

 

Quizá te interese:

Carpaccio de ternera con cintas de calabacín
Huevo con patatas y ketchup... ¡de fruta!
Helado de fresas y leche

4 comentarios en Bocados tricolor con salsa de mostaza y soja

  1. noelia dice:

    Facil, sano y tiene muy buena pinta

  2. Belen dice:

    Rico, rico…….pero a tengo que darle mas puntuación a la salsa jaja, a esta le doy un 10. La he probado hace poco y se ve que me ha gustado.
    Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>