Es Pan Comido

  
«    »

Canapés de cebolla gratinada al curry

by Ana on marzo 7, 2013

¡Con lo que me gustan a mí los picoteos y lo poco que los comparto con vosotros! Ya me vale… ¡de hoy no pasa! Aquí tenéis unos Canapés de cebolla gratinada al curry que os van a resultar riquísimos.

A mí me encanta la cebolla, en cualquier de sus variedades. Mi frigo ya puede estar vacío pero siempre en el cajón derecho tengo cebollas. Y si acabo de venir del mercado, entonces encontraríais como mínimo cebollas clásicas (marrones), blancas o de Fuentes (que no pican), rojas que son más fuertes, cebolletas (las que tienen rabo) y francesas (las chiquititas). Para esta receta, cualquiera os vale.

Y es que la cebolla no sólo es buena para la circulación (en Madrid no funciona, una pena!!), sino también diurética y depurativa, nos ayuda a combatir infecciones en el aparato respiratorio y a combatir enfermedades infecciosas, entre muchas otras propiedades.

Estos canapés me los enseñó mi cuñada cuando yo era muy pequeña y en casa siempre han gustado mucho. Espero que trasladándolos a vuestras mesas, el resultado sea igual. El toque de curry es opcional pero bien apreciado. En menos de 20 minutos los tendréis listos, y ¿qué más? ¡Qué es pan comido!

 Ingredientes para 4 personas

  • 4 rebanadas de pan de hogaza o pan de molde.
  • 2 cebollas
  • 1 cucharada de aceite
  • 6 cucharadas de mahonesa
  • 1 cucharadita de curry
  • Queso rallado

Cómo lo preparamos

Paso1. Partimos las rebanadas de pan en partes iguales y tostamos al grill del horno ligeramente.

Paso 2. Picamos la cebolla muy fina en cuadraditos, le añadimos 1 cucharada de aceite y la  metemos al microondas durante unos 8 minutos, removiendo a mitad del tiempo para evitar que se pegue. Si preferimos, la podemos pochar en la sartén. Deberá estar blandita pero no deshecha.

Paso 3. Añadimos la mahonesa a la cebolla junto con el curry y mezclamos.

Paso 4. Repartimos la cebolla sobre cada tostadita de pan y espolvoreamos con queso rallado.

Paso 5. Lo metemos en el horno al grill hasta que  el queso esté gratinado

Trucos

  • Podéis ayudaros de un cortapastas redondo para cortar el pan del mismo tamaño antes de tostarlo. Los restos, los usaremos para hacer pan rallado.
  • El curry se puede sustituir por otra especia que os guste,  por una cucharada de tomate o de mostaza si quereís darle algo de color, o sin ningún aditivo.

Quizá te interese:

Salmorejo
Coca de pimientos rojos y verdes
Ensalada verde de fresas y gruyer crujiente al aroma de trufa

5 comentarios en Canapés de cebolla gratinada al curry

  1. Adoro la cebolla y el curry, así que esto no me lo pierdo.
    Saludos desde La cocina de Vero

  2. Chus dice:

    ¡Qué bueno! Lo mejor de Es Pan Comido (Ana) es que siempre tiene una versión mejorada de cada receta. El toque de curry me parece una idea estupenda.
    Chus (cuñada).

  3. Ana dice:

    Gracias! Anímate a prepararlos que están riquísimos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>